domingo, 25 de agosto de 2019 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

Cinco ideas para construir el nuevo Hospital de La Paz

La elección del proyecto ganador se realizará en octubre. Las obras comenzarán en abril de 2020
y tendrán una duración estimada de 10 años.

Archivado en: Reforma Hospital La Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El centro sanitario crecerá en altura, superficie y accesibilidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
12/7/2019 - 07:00

Cinco son los proyectos elegidos recientemente por el jurado que optan a hacer realidad el nuevo Hospital de La Paz, en cuya construcción por fases la Comunidad de Madrid invertirá 500 millones de euros. El diseño ganador se conocerá a partir del 16 de octubre, las obras comenzarán en abril de 2020 y la previsión es que el centro esté terminado 10 años después. Una vez finalicen estos trabajos, el complejo sanitario crecerá en altura, superficie y accesibilidad.

De entre las cinco propuestas finalistas saldrá el adjudicatario del concurso en una última fase. Ahora, los candidatos deberán desarrollar sus propuestas de una manera amplia y detallada. Por este motivo se otorgarán cuatro premios de 15.000 euros a cada uno de los finalistas, mientras que el ganador recibirá el importe máximo del contrato de servicios, fijado en 20,84 millones de euros. A partir de la elección del proyecto, el adjudicatario dispondrá de siete meses para la redacción completa de la actuación y un año como máximo para la dirección de la obra.

LAS PROPUESTAS

La primera propuesta se llama 'APP La Paz', compuesta por dos edificios rectangulares del hospital general, que se convierte casi en un rascacielos, y la Maternidad, dejando la torre en su lugar. Por su parte, la segunda, denominada, 'Campo de Retamas', apuesta por la eficiencia energética e integra bien la torre, además de cumplir el plan funcional.
El tercer proyecto, 'Horizonte', se adapta al entorno urbano, respeta la central térmica y permite trasladar gran parte del hospital de un lado a otro, con un gran pasillo que conectaría la Maternidad con el proyecto general.
La cuarta iniciativa tiene como nombre 'La Paz 2032'. Es el que representa mayor altura, con 33 plantas, un rascacielos que acompañarían a la zona de las futuras Cinco Torres. Esta propuesta fija la construcción en dos fases, la estructura se basa en dos eles y tiene solución para dotar al helipuerto de alta capacidad. Además, incluye amplias zonas verdes.

INCREIBLE HULP

Este proyecto rebaja la volumetría del primer edificio con el objetivo de habilitar espacios de luz. Las caras interiores serían habitaciones y uniría los dos hospitales por un jardín de gran tamaño, que serviría de canal de distribución.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres