Los residentes alertan de que en los últimos días ha aumentado la quema de contenedores. Demandan más vigilancia e invitan a no aparcar al lado de estos recipientes.
Archivado en: Quema contenedores Ciudad Lineal, vandalismo, Ciudad Lineal, sucesos
Miguel Hernández
12/7/2019 - 06:10
No es un problema nuevo, sin embargo los últimos incendios intencionados han colmado el vaso de la paciencia de los vecinos de Ciudad Lineal. La semana pasada, en el breve intervalo de dos días, los pirómanos quemaron cuatro islas de contenedores de recogida de papel y vidrio, provocando la destrucción de varios coches y motos.
Los residentes no aguantan más y han decidido pasar a la acción para visibilizar esta cuestión. Bajo el lema 'Ciudad Lineal se quema', la Asociación Vecinal de Quintana ha iniciado una campaña en Facebook para invitar al vecindario a que publiquen imágenes de los incendios.
Esta práctica deja huella principalmente en el asfalto, en el mobiliario y en los vehículos de los barrios situado más al Sur del distrito: Quintana, Pueblo Nuevo, Ascao, La Elipa, La Concepción y San Pascual. "Tenemos identificados incendios de contenedores desde 2016, pero en el último año y, sobre todo, en las últimas semanas, la cosa ha empeorado, hasta el punto de que los vecinos recomiendan no aparcar los coches cerca de los contenedores de papel y vidrio, presa predilecta de los pirómanos", afirma Ana Martínez, presidenta de la Asociación Vecinal de Quintana.
Los afectados aseguran que los bomberos y la policía saben que la mayoría son provocados, aunque "nadie ha hecho nada en serio por aumentar la vigilancia y tratar de capturar a sus autores", se quejan.
INCENDIOS REPETIDOS
"En nuestro barrio queman contenedores todas las semanas. Los que están a la altura del número 18 de la avenida de Badajoz los han incendiado tres veces ya", se lamenta Manuel Blanco, presidente de la Asociación Vecinal de San Pascual.
A falta de datos oficiales, los colectivos ciudadanos no se atreven a dar cifras del número de siniestros acaecidos en sus calles, pero aseguran que son muchos, ya demasiados. Por este motivo, reclaman a la Administración municipal que active todos los medios que sean necesarios para acabar con una incompresible "diversión" que ha provocado cuantiosos daños no solo al erario público, sino también a particulares, y que pone en riesgo la propia vida de las personas.
HÉROE ANÓNIMO
Ángel Pérez, afectado por el incendio en la calle de Virgen del Lluc el pasado 2 de julio, evitó males mayores al apagar con una manguera el fuego que amenazaba a su edificio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD