martes, 22 de octubre de 2019 04:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almeida anuncia que dedicarán un parque en Chamartín en homenaje a los huérfanos de la Guardia Civil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento instalará en Chamartín un parque en recuerdo a los huérfanos de la Guardia Civil como "testimonio necesario" de todas las víctimas del "totalitarismo terrorista".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2019 - 21:40


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento instalará en Chamartín un parque en recuerdo a los huérfanos de la Guardia Civil como "testimonio necesario" de todas las víctimas del "totalitarismo terrorista".

Así lo ha anunciado el regidor en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 22 aniversario de su asesinato a manos de ETA en 1997. "Estamos en un distrito, el de Chamartín, especialmente castigado, aquí es donde más víctimas del terrorismo de ETA ha habido", ha precisado.

A continuación, ha indicado que instalarán un monumento en homenaje a "todas las víctimas del terrorismo" en la Plaza de Colón y ha remarcado que homenajeará al "conjunto de la Nación" y no solo a las madrileñas.

"Vamos a recuperar y completar ese itinerario de la libertad, con las placas que recuerdan a todas las víctimas del terrorismo", ha apuntado Martínez-Almeida, que ha señalado que el recuerdo "es imprescindible".

"Aprendamos ese mensaje, que a ETA solo se la puede blanquear si no hay unidad, compartamos todos los mismos valores, los mismos principios e ideales por los que nos echamos a la calle masivamente el 11 de julio de 1997", ha concluido su intervención el alcalde de Madrid.

Al acto han acudido también la diputada nacional del PP María del Mar Blanco, el presidente del PP, Pablo Casado, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández; y la portavoz orgánica de Más Madrid en el Consistorio, Marta Higueras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres