martes, 22 de octubre de 2019 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 14 ancianos permanecen hoy en la residencia de Soto, que cerrará totalmente mañana

Un total de 14 de los 60 ancianos que están en la Residencia Arzobispo Morcillo de Soto del Real, afectada por una orden de cierre tras una inspección de la Fiscalía, permanecen en el centro atendidos por los profesionales del mismo bajo supervisión de sanitarios de la Consejería de Sanidad Ayer se reubicaron a 20 residentes a otros centros de la región y se espera que los traslados se completen este viernes, dado que el centro cerrará totalmente este sábado, han informado fuentes regionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 09:39


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 de los 60 ancianos que están en la Residencia Arzobispo Morcillo de Soto del Real, afectada por una orden de cierre tras una inspección de la Fiscalía, permanecen en el centro atendidos por los profesionales del mismo bajo supervisión de sanitarios de la Consejería de Sanidad

Ayer se reubicaron a 20 residentes a otros centros de la región y se espera que los traslados se completen este viernes, dado que el centro cerrará totalmente este sábado, han informado fuentes regionales.

La residencia, de titularidad privada, debe ser clausurada por orden de la Comunidad de Madrid tras una inspección reciente de la Fiscalía de Madrid en la que se comprobó el estado "deplorable" de las instalaciones. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra los gerentes por delitos contra la salud y la integridad de personas.

Los inspectores de la Consejería de Políticas Sociales y Familias se desplazaron a Soto del Real para comprobar que la atención a estos residentes estaba siendo la correcta, han señalado desde el departamento que dirige Dolores Moreno.

Por parte de la dirección del centro se ha dado un plazo de 72 horas para poder reubicar a los residentes. Según la Comunidad, en el caso de que los familiares no puedan asumir el cuidado del residente, se les habilitarán plazas de emergencia en centros dependientes de la AMAS o de la Dirección General de Dependencia.

Desde la Comunidad destacaron que desde el primer momento, la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha estado en contacto con los familiares de los residentes de este centro privado con los que contactó uno a uno telefónicamente para informarles de la situación.

Además, se les proporcionó un listado con centros cercanos y se les aseguró que, en el caso de no poder asumir el cuidado de su familiar, se le proporcionará de manera temporal una plaza de emergencia en alguna residencia de la Agencia Madrileña de Atención Social.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres