viernes, 19 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vicálvaro

Un socorrista saca a un niño de una parada respiratoria tras sufrir un ahogamiento

Un socorrista de una piscina privada de Vicálvaro sacó a un niño de 6 años de una parada respiratoria tras sufrir un episodio de ahogamiento el 15 de julio.

Archivado en: Salvamento menor piscina Vicálvaro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/7/2019 - 11:00

Los servicios de emergencias del 112 recibierpn la primera llamada a las 16.19 horas de este lunes 15 de julio alertando de lo sucedido en una piscina de un edificio situado en la calle San Cipriano, situada en el Casco Histórico de Vicálvaro.

Al parecer, un niño de 6 años sufrió un ahogamiento y entró en parada respiratoria. Tras tener conocimiento de los hechos, el 112 derivó el aviso al Summa, que desplazó una unidad móvil al lugar.

Al llegar los sanitarios, el menor se encontraba aparentemente bien. Poco antes, el socorrista había practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y consiguió sacar al pequeño de la parada, respirando de nuevo.

El niño estaba consciente a la llegada de los efectivos del Summa, si bien fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres