martes, 10 de diciembre de 2019 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La tarjeta de transporte público, más cerca del móvil

Según la consejera de Transportes, el Gobierno regional está trabajando en la virtualización de este documento.

Archivado en: movilidad, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/7/2019 - 18:53

La Comunidad de Madrid está trabajando en la virtualización de la tarjeta de transporte público para que los usuarios puedan llevar su título de transporte en el móvil al tiempo que está desarrollando un nuevo planificador de viajes multimodal.

Así lo ha recordado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad en Madrid, Rosalía Gonzalo, en el marco de la jornada 'Movilidad Inteligente y Transporte Metropolitano', que ha tratado este miércoles temas como la aplicación de la digitalización en el transporte, la intermodalidad, la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire en el sector.

El evento ha reunido a expertos de diferentes ámbitos para debatir sobre la movilidad como servicio, sus tendencias, retos y soluciones, así como el valor de la tecnología EMV Contactless para operadores y usuarios.

Gonzalo ha indicado que la Comunidad mantiene "una firme apuesta" por la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema multimodal del transporte público.

Asimismo, ha destacado que tanto el Consorcio Regional de Transporte como Metro de Madrid son "líderes" en la implementación de sistemas inteligentes de explotación del transporte público. Así, a lo largo de esta legislatura, ha manifestado que el Consorcio ha introducido la tarjeta de contacto 'Multi' para acabar con los billetes tradicionales, lo que supone un ahorro anual de 1,8 millones de euros y de 27 toneladas de papel.

Junto a la consejera, ha participado en la conferencia el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que ha señalado que el reto "más importante" en la movilidad urbana es mejorar la calidad del aire así como la accesibilidad, aunque ha destacado que Madrid es "un referente" en el uso del transporte público.

Así, ha destacado la intermodalidad del transporte y la necesidad de estas jornadas para enriquecer un debate "de tanta actualidad" para continuar en la mejora de la movilidad.

"DIGITALES SUMMIT 2019"
Por otro lado, Carabante ha asistido también a la segunda edición del DigitalES Summit 2019, que reúne estos días a empresas e instituciones públicos para debatir sobre su visión del progreso digital para los próximos años.

Así, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha abierto el panel 'Conectando personas en las ciudades, la nueva movilidad en la era digital', donde ha afirmado que la digitalización en empresas privadas, públicas y administraciones es "fundamental" para una movilidad inteligente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres