jueves, 18 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Luz verde a las cámaras de vigilancia de Tetuán y de Puente de Vallecas

Estas medidas cuentan con un presupuesto de un millón de euros cada una y un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.

Archivado en: cámaras seguridad Tetuán, cámaras seguridad Puente de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
19/7/2019 - 08:05

El barrio de Bellas Vistas (Tetuán) sigue sufriendo los mismo problemas de convivencia que lleva años denunciando. Sus vecinos están hartos de la inseguridad, del trapicheo de droga, del ruido y música a altas horas de la madrugada a causa de la actividad de diferentes locales de ocio, de la suciedad... En Puente de Vallecas, sus vecinos llevan meses visibilizando los problemas de inseguridad con los que conviven. Como medida para paliar esta situación, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la licitación para la instalación de las cámaras de videovigilancia en ambas zonas en la Junta de Gobierno de este mismo jueves 18 de julio. Esta actuación forma parte de una batería de medidas para mejorar la seguridad en la ciudad.

La delegada de Salud, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, culpa al anterior Ejecutivo local de "empantanar" esta instalación, que se aprobó en el Pleno de Cibeles en octubre de 2017.
"En muchas comisiones pregunté por esas cámaras y se me iban dando largas una vez tras otra", afirma la también portavoz de la Corporación local, al tiempo que apunta que "no estaba siquiera tramitada la licitación para ponerlas".

La edil del PP explica que los dispositivos del distrito de Tetuán tienen un presupuesto de un millón de euros y un periodo de ejecución aproximado de ocho meses, mientras que los que se colocarán en Puente de Vallecas tendrán "un presupuesto similar", pero que, de momento, no se puede señalar un periodo aproximado de instalación hasta que se hayan solucionado "los trámites administrativos".

Sanz describe las cámaras como un medio "policialmente útil" e indican que los vecinos trasladan "esa necesidad", ya que, según la delegada, podría ayudar en zonas "con graves problemas de seguridad y convivencia". "Madrid es una ciudad de las más seguras del mundo, pero hay barrios que tienen problemas y esas cámaras van a ayudar", concluye.

REUNIONES

El Grupo Vecinal Bellas Vistas mantuvo el 12 de julio una reunión con la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. "Nos comentan que la instalación de las cámaras de seguridad jamás se inició, que jamás entraron en presupuesto y que jamás hubo intención alguna", explican en sus redes sociales. Con anterioridad, conversaron con la nueva concejala de Tetuán, Blanca Pinero (PP), un encuentro que calificaron de fructífero.

El proyecto del Consistorio, que cuenta desde hace varios meses con la autorización de la Delegación del Gobierno, contempla la instalación de 19 dispositivos para captar imágenes en el perímetro delimitado por las calles de Almansa, Topete, Goiri, Castilla, Navarra, Carolina y Tenerife.

Por su parte, en Puente de Vallecas funcionarán 25 cámaras repartidas entre la avenida del Monte Igueldo (18 dispositivos), calle de Convenio (3 dispositivos), calle de Puerto Alto (2), un dispositivo en la plaza Puerto Rubio y otra en la calle de Pablo Rica. Su puesta en funcionamiento definitiva estará supeditada a una posterior visita de la comisión de vigilancia una vez estén instaladas, para corroborar que cumplen con los requisitos del Real Decreto 596/1999 en cuanto a captación y grabación de imágenes para respetar la privacidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres