martes, 16 de abril de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Madrid reforzará la vigilancia en el Centro con 100 policías

Agentes municipales en prácticas patrullarán a pie las calles las 24 horas del día. Una de las prioridades será la lucha contra las mafias de la okupación.

Archivado en: Plan Seguridad Centro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
19/7/2019 - 08:10

El Consistorio madrileño de PP y Ciudadanos destinará 100 agentes en prácticas de la Policía Municipal al Centro de la capital con patrullas a pie las 24 horas del día. Así lo aseguró la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la comisión del ramo de este miércoles 17 de julio.

La edil del PP aseguró que se trata esta de una actuación encuadrada en una batería de medidas con las que pretende enmendar el área, pues, a su juicio, "las cosas no han ido bien en los últimos cuatro años". Además, anunció que habrá planes especiales de choque en otros barrios de la ciudad.

Asimismo, adelantó que quiere reforzar la colaboración con Policía Nacional, así como impulsar nuevos protocolos de actuación, fortaleciendo la Policía Judicial de Madrid. Asimismo, hizo mención a la necesidad de "mejorar protocolos de actuación contra la violencia de género".

"Vamos a cambiar muchas cosas, facilitar el trabajo. Hemos empezado a reunirnos con vecinos que más inseguridad sufren, y hemos comenzado una ronda de encuentros y visitas sobre los problemas más acuciantes de la capital", explicó la delegada, al tiempo que precisó que "Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo, pero hay barrios con problemas".

Por otro lado, Sanz lamentó que "uno de los problemas más graves en el anterior mandato fue la conflictividad laboral" y planteó la posibilidad de elaborar un plan para agilizar los procesos selectivos, "aprovechando acuerdos con el Estado para cumplir acuerdos, convocando plazas de auxiliares administrativos".

En otro orden de cosas, manifestó que la necesidad de llevar a cabo un nuevo organigrama para el Cuerpo, con "criterios claros y objetivos donde todos sepan a qué atenerse".

Otro de los puntos clave del Área de Seguridad y Emergencias municipal a corto plazo será la lucha contra las mafias de la okupación y de la venta ambulante ilegal, para lo que acometerá un nuevo plan de choque. Además, Sanz defendió la "importancia de los símbolos" para la Policía Municipal y la celebración del patrón del Cuerpo, San Juan, en el Retiro, con desfile.

VIDEOVIGILANCIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en su sesión de este jueves 18 de julio la licitación para la instalación de cámaras de videovigilancia en los distritos de Tetuán y Vallecas, una medida que no se descarta pueda ser ampliada a otros barrios de la capital, como puede ser Lavapiés (Centro). Estos dispositivos quedaron pendientes de ejecución por parte del anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres