jueves, 25 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
metro de madrid

Cerrados por obras los andenes de la L-4 de Bilbao

Metro llevará a cabo trabajos para instalar un ascensor desde este sábado 20 de julio hasta el 20 de septiembre. El corte completo de la línea aún no tiene fecha de ejecución

Archivado en: Metro de Madrid, Madrid Río, movilidad, Ampliación Línea 11 Metro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
19/7/2019 - 00:38

La estación de Metro de Bilbao cerrará desde este sábado 20 de julio sus andenes de la Línea 4 para instalar un ascensor. Los trenes que hacen este recorrido pasarán por allí, pero no efectuarán parada. Las obras finalizarán el viernes 20 de septiembre, por lo que el servicio se restablecerá sábado 21. Durante el periodo que duren los trabajos, el servicio de la Línea 1 funcionará con normalidad.

Las tareas cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y se encuentran integradas dentro de las obras de instalación de un total de siete ascensores, que Metro de Madrid tiene previsto implantar en la estación de Bilbao para hacerla completamente accesible para personas con movilidad reducida. Respecto a estos siete elevadores, uno da acceso a la calle, otros dos son distribuidores y otros cuatro facilitan el acceso a los andenes tanto de la Línea 1 como de la 4 (entre los que se encuentra el que se va a instalar durante este verano).

También se aprovechará para modernizar los revestimientos, las instalaciones y la tecnología que habían quedado "obsoletos". También se implantará un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas para eliminar las filtraciones, conduciendo el agua por medio de diferentes métodos de canalización hacia los pozos de bombas existentes en la red.

SIN FECHA PARA EL CIERRE
Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes deberá decidir en breve la fecha del cierre total de la Línea 4 para acometer unas obras de renovación de la infraestructura que durarán alrededor de dos meses.

Fuentes de la Consejería de Transportes indicaron hace algunas semanas que el calendario no está cerrado, pese a que existe una propuesta técnica que sugería hacerlo entre el 24 de agosto y el 24 de noviembre. El tramo afectado es el que transcurre entre las estaciones de Argüelles y Pinar de Chamartín, que comprende un total de 23 estaciones del suburbano madrileño.

----------

Madrid Río tendrá una estación:

La prolongación de la Línea 11 de Metro contempla una nueva estación en el entorno de Madrid Río, concretamente en el entorno del Paseo de Yeserías y Santa María de la Cabeza.

El proyecto presentado esta semana por la consejera de Transportes en funciones, Rosalía Gonzalo, parte de Plaza Elíptica e incluye una conexión en Palos de la Frontera (L-3) y otra en Atocha Renfe (L-1, Cercanías y Alta Velocidad). La ampliación llega hasta Conde de Casal (L-6), donde se construirá un gran intercambiador de transportes que acogerá las terminales de los autobuses interurbanos que conectan la capital con los municipios  de la A-3.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres