sábado, 20 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ortega Smith: "Vox está en comunicación permanente con Cs y PP"

El secretario general de Vox ha asegurado que con PP y Ciudadanos se está avanzando en las negociaciones para la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid y que hay "comunicación permanente" pese a lo que "algunos quieran escenificar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2019 - 12:41

Así ha respondido, en declaraciones a Telemadrid el también concejal de Vox en el Ayuntamiento de la capital a las palabras del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que esta misma mañana ha asegurado que no hay avances desde hace diez días.

Según Ortega Smith, en lo que depende a la Dirección nacional de Vox los contactos seguirán siendo permanentes "hasta que alguien quiera romper esa línea de comunicación". En este punto, ha aclarado que no es una cuestión de foto o de un acuerdo en un único documento, dado que esto son "formalidades", sino que lo importante es que exista "voluntad". Y es que, a su parecer, hay "unos elementos básicos entre PP, Ciudadanos y Vox" que les pueden permitir llegar a un entendimietno.

El dirigente de Vox ha hecho hincapié en que, desde su formación, no solo quieren un cambio de "sillones" sino que apuestan por un cambio de "políticas". Por ello, ha defendido que no darán "un cheque en blanco" en ninguna comunidad. Quieren que les pidan una colaboración con sus votos para "cambiar de una manera honrada las políticas de izquierda".

"Seguiremos hasta el último minuto para convencer al PP y a Ciudadanos de que se olviden de cordones sanitarios", ha sostenido. En este sentido, ante las críticas de bloqueo que les lanzan desde formación 'naranja', ha aplicado el refranero para señalar "te diré de qué presumes y te diré de qué careces".

También le ha espetado a la formación 'naranja' que dejen de "engañarse en solitario" porque son ellos quienes "permanentemente están vetando a Vox". Desde su punto de vista, Ciudadanos se atreve a acusar a Vox de bloqueo cuando son "los titulares de la marca cordón sanitario".

"Es justo lo contrario, ellos saben que nosotros somos el partido de la mano tendida, de la permanente petición de reunión... ya sé que somos partidos diferentes, que defendemos cosas distintas pero también sé que hay un núcleo central por lo menos en contraposición a la izquierda en el que vamos a coincidir", ha remarcado.

El edil ha rechazado poner una fecha para la investidura pero si le pregutan por su deseo ha dicho que "ojalá fuera mañana mismo". "Pero eso también hace falta que lo quieran PP y Ciudadanos", ha apostillado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres