jueves, 25 de abril de 2024 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fútbol

Real Madrid y Atlético hacen las Américas

Parte de la preparación de los dos equipos de la capital tiene lugar en tierras norteamericanas. La participación en la International Champions Cup deja importantes beneficios económicos e incluso un derbi madrileño en pleno mes de julio.

Archivado en: fútbol, Real Madrid, Atlético de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
19/7/2019 - 00:07

Que el mundo del fútbol se parezca en muy poco al escenario de finales del siglo XX se refleja en aspectos tan triviales como el calendario de la pretemporada. Lejos han quedado aquellos años en los que clubes como el Real Madrid se marchaban a Suiza en busca de unas temperaturas veraniegas más benévolas y un ambiente alejado del bullicio habitual. La imparable maquinaria de la mercadotecnia empuja a los blancos y a otros grandes de Europa a visitar destinos exóticos, primando los ingresos económicos por encima del descanso y la comodidad de los jugadores. Sirva como ejemplo para ilustrar esta premisa el caso protagonizado por el propio Real Madrid: el hecho de jugar partidos 'sólo' en Estados Unidos y no en diferentes países como China y Australia, supuso al club blanco en 2016 una merma de 8 millones de euros en sus ingresos respecto a 2015.

Volviendo al presente, los pupilos de Zinedine Zidane han vuelto a optar por el modelo de 2016. Llevan más de una semana concentrados en Canadá, antes de vestirse de corto para disputar sus partidos correspondientes a la International Champions Cup; el primero de ellos, en la madrugada del sábado 20 al domingo 21 (2 horas) en el NRG Stadium de Houston, con el Bayern como rival.

MEZCLA
Como miembro de la élite europea, el Atlético tampoco puede permitirse el lujo de diseñar una pretemporada ajena a esos beneficios económicos que supone tomar parte de la International Champions Cup. Eso sí, el conjunto rojiblanco no ha renunciado a su paso tradicional por Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde el 'Profe' Ortega ha comenzado a cargar las pilas de la plantilla.
Curiosamente, los colchoneros sí que mantienen los amistosos con equipos más modestos, como el que jugarán este sábado 20 (19 horas) en El Burgo de Osma contra el Numancia, en el marco del Memorial Jesús Gil y Gil. Después de ello llegará el momento de hacer las maletas con rumbo a Estados Unidos, donde los atléticos arrancarán su participación en la International Champions Cup el día 24 (3 de la madrugada) contra el Chivas de Guadalajara mexicano, apenas tres días antes del gran plato fuerte de esta pretemporada, el derbi con el Real Madrid del sábado 27 (01:30 horas) en el MetLife Stadium de East Rutherford.

----------

Un derbi a miles de kilómetros de la capital:

Décadas atrás lo habitual era ver a los equipos de Primera División afinar su puesta a punto con conjuntos semiprofesionales de las localidades donde realizaban sus pretemporadas. Ahora la tendencia ha cambiado, dejando paso a partidos propios de una final de Champions, como ya ocurriera con el 'Clásico' Real Madrid-Barça de 2017 en Miami (EEUU).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres