sábado, 20 de abril de 2024 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Paco Pérez le dice a Almeida que sobra demagogia y preguntará por incremento presupuestario en cámaras de Vallecas

Los 'antidisturbios' se tienen que centrar en conflictos de orden público, "que no los tiene Vallecas", y sólo se consigue "criminalizar" al barrio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2019 - 19:11


Los 'antidisturbios' se tienen que centrar en conflictos de orden público, "que no los tiene Vallecas", y sólo se consigue "criminalizar" al barrio

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Más Madrid Paco Pérez ha espetado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que en lo relacionado con la seguridad "sobra demagogia" --después de que el regidor acusara a la "izquierda radical de incendiar Lavapiés, Bellas Vistas (Tetuán) y Vallecas-- y ha avanzado a Europa Press que solicitará información ante el incremento presupuestario de las cámaras en Vallecas, de los 300.000 euros consignados por Ahora Madrid al millón de euros para el distrito anunciados este jueves en Junta de Gobierno por el Ejecutivo de PP y Cs.

Para Paco Pérez, las palabras de Almeida "son impropias del alcalde de la capital de España" y ha defendido que para atajar el fenómeno de la inseguridad hacen falta "planes especiales, recursos disuasorios como las cámaras de vigilancia y la coordinación de los cuerpos de policía". "Lo que sobra es la demagogia", ha espetado.

En ese punto, el edil de Más Madrid ha recordado que en el último año descendieron los delitos en Puente de Vallecas, se cerraron más de 40 narcopisos y se desmantelaron varios puntos negros de venta de droga que habían provocado alarma en el vecindario.

LA INSTALACIÓN DE LAS CÁMARAS

El edil ha recordado que la instalación de las cámaras fue solicitada en octubre de 2017 siendo él concejal-presidente de Puente de Vallecas. En los primeros meses de 2018, el Ayuntamiento obtuvo la correspondiente autorización de Delegación del Gobierno.

Por eso considera "sorprendente" que la ejecución de la medida "se posponga hasta el segundo semestre de 2020 cuando en los presupuestos del Ayuntamiento para 2019 se ha consignado una partida de 300.000 euros destinada a la instalación de 25 cámaras de vigilancia", concretamente entre la zona de Monte Igueldo y el Bulevar de Puente de Vallecas.

Fueron 25 cámaras las solicitadas porque es "el número que estimaban como necesario en el proyecto elaborado por Policía Municipal". Ante esto, Paco Pérez ha anunciado que solicitará información sobre los motivos que han podido influir en el incremento presupuesto para dos distritos (Vallecas y Tetuán, más impresoras y tablets en toda la ciudad) hasta 2.190.000 euros.

"INJUSTIFICABLE UNA LICITACIÓN POR ENCIMA DE UN AÑO"

Según el concejal de Más Madrid, es "incierto que el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en Puente de Vallecas se haya paralizado durante años". Se trata de una IFS de 2019 pendiente de aprobación, cuyo proyecto está totalmente redactado por la Policía Municipal.

"Dado el estado que dejó este proyecto el gobierno de Ahora Madrid resulta injustificable un plazo de licitación de los trabajos superior a un año", ha señalado Pérez.

ANTIDISTURBIOS

Además el concejal ha pedido al Gobierno municipal que los 98 nuevos agentes de Policía, incorporados por el anterior Ejecutivo, no se concentren exclusivamente en el distrito Centro y se distribuyan por los barrios con problemas de seguridad.

También ha criticado que los 'antidisturbios', la Unidad de Intervención Policial, sean enviados a Puente de Vallecas y Tetuán, algo que no cree que sea la decisión más acertada porque este tipo de Cuerpos especiales se tienen que centrar únicamente en conflictos de orden público "que no los tiene Vallecas". Con esta acción únicamenye se consigue "criminalizar" al barrio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres