sábado, 20 de abril de 2024 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología impartirá a partir de agosto talleres de construcción de robots submarinos

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) impartirá a partir del 2 de agosto talleres de construcción de robots submarinos en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2019 - 18:29


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) impartirá a partir del 2 de agosto talleres de construcción de robots submarinos en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

Según ha explicado el MUNCYT en un comunicado, esta actividad, que se prolongará hasta el 29 de septiembre, está orientada a jóvenes a partir de los 12 años, consistirán de sesiones de una hora y media y la entrada será gratuita.

Además, los asistentes podrán visitar una exposición que muestra una serie de prototipos de robots realizados por estudiantes de institutos de Canarias.

De esta manera, en grupos de seis a ocho participantes construirán un robot, con asesoramiento del personal del MUNCYT, que podrán probar posteriormente en una piscina instalada en el museo.

Algunos objetivos de estos talleres son introducir a los estudiantes en la ciencia, la tecnología y la ingeniería potenciando conceptos tales como las leyes de Newton, densidad, momento, par, fuerza o distribución de masas.

Asimismo, busca fomentar en los escolares el interés por la ciencia y la tecnología usando la exploración submarina y la robótica como herramienta; incentivar el trabajo en equipo; además de construir respetando el entorno marino y utilizando materiales de uso cotidiano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres