jueves, 25 de abril de 2024 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

La Colonia Experimental recibirá 5 millones para su rehabilitación

La Comunidad destinará 5,1 millones de euros a la rehabilitación de la colonia con ayudas dirigidas a la rehabilitación de edificios y viviendas, a la urbanización o reurbanización de espacios públicos o a la construcción de inmuebles demolidos.

Archivado en: Colonia Experimental Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/7/2019 - 09:35

Esta zona está declarada como Área de Regeneración y Renovación Urbana y la actuación se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda que llegará también al barrio del Aeropuerto, al casco histórico de Alcalá de Henares y a la Sierra del Rincón.

La consejera en funciones de Transportes Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, visitó este martes 23 de julii el barrio donde, acompañada por vecinos de la zona, recorrió algunos de los edificios y viviendas que serán rehabilitados.

La financiación asignada incluye tres modalidades: las ayudas a particulares para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, las destinadas a financiar los trabajos de urbanización y mejora de la sostenibilidad del medio urbano y viviendas de nueva construcción.

La cantidad total del presupuesto engloba las aportaciones de Ministerio de Fomento, en un 35,91%, la Comunidad de Madrid con un 15,11% y Ayuntamiento de Madrid en un 5,45%. Esta cantidad asciende a 9.075.000 euros si se suman las cantidades que también aportan los vecinos.

PLAN ESTATAL VIVIENDA

Esta operación forma parte del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La actuación en la Colonia Experimental de Villaverde se une también a las aprobadas para áreas como los municipios de El Berrueco, Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela y Madarcos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres