sábado, 20 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los cortes de tráfico por las fiestas de la Paloma comienzan hoy y se prolongarán hasta el domingo

Los cortes de tráfico del Plan de Movilidad con motivo de las fiestas de la Paloma comienzan este miércoles y se prolongarán hasta el domingo, unas modificaciones de tráfico que afectarán a todos excepto a los vehículos de residentes del distrito Centro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 07:29


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los cortes de tráfico del Plan de Movilidad con motivo de las fiestas de la Paloma comienzan este miércoles y se prolongarán hasta el domingo, unas modificaciones de tráfico que afectarán a todos excepto a los vehículos de residentes del distrito Centro.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, las primeras afecciones se producirán en Cava Baja, Almendro y Costanilla de San Pedro del 14 al 18 de agosto, de 19 a 20 horas. Las restricciones en Almendro, a la altura del número 3, se prolongarán hasta las 21 horas.

Así, el día 16 la Carrera de San Francisco, a la altura del número 8, se cortará desde las 22 horas; Humilladero, los números 3 y 5, el 17 de agosto, de 23 a 1 horas. Ese mismo día, el 17, la confluencia de la calle San Bruno con Cava Baja, sufrirá afecciones a partir de las 14.30 horas.

La calle Águila, entre el número 1 y el 5, permanecerá cortada, exceptuando la entrada del aparcamiento, en las siguientes fechas y horarios: 14 de agosto, desde las 21 horas; 15 de agosto, desde las 15 horas; viernes 16 de agosto, desde las 21 horas, 17 de agosto desde las 19 horas y 18 de agosto, a partir de las 14 horas.

Las calles Calatrava, Ángel, Águila, Tabernillas, Cebada, Humilladero y Plaza de la Cebada registrarán cortes de tráfico debido al pasacalles popular que tendrá lugar los días 16 y 18 de agosto, en horario de 21 a 23 horas.

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

Con motivo de la misa, ofrenda floral y procesión de la Virgen de la Paloma, habrá cortes de tráfico a lo largo de los viales que forman parte del recorrido de la Procesión que se celebrará el 15 de agosto de 20 a 22 horas.

Comenzará en la Iglesia de la Virgen de la Paloma y proseguirá por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Calatrava y Paloma, para finalizar en la Iglesia de la Virgen de la Paloma.

Además se registrará un corte de tráfico de la calle San Millán y Maldonadas durante la procesión. También está previsto que la Puerta de Toledo se encuentre cortada al tráfico desde las 18 horas del 15 de agosto.

Por su parte, la calle Bailén quedará, con motivo de la procesión, cerrada al tráfico a partir de las 17 horas en el tramo comprendido entre la Glorieta de San Francisco y la calle Mayor, por tanto los autocares no podrán aparcar en el aparcamiento subterráneo de la calle Bailén.

TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la línea 60 modificará su itinerario en la carrera San Francisco, a la altura de los números 2, 8 y 11 quedando sin servicio las paradas 1884, 1882 y 2590.

En cuanto al servicio nocturno, se ha previsto una reserva de búhos extra para prestar servicio en el entorno de las fiestas, por fuera necesario aumentar el servicio de alguna línea.

Desde el 14 al 18 de agosto se mantendrá abierto el tráfico en las calles Bailén (solo hasta la calle Mayor), Toledo y Segovia, para garantizar la existencia de ejes que den acceso a servicios de urgencia y evitar generar acumulaciones de tráfico en el interior del distrito. Igualmente, se mantendrá operativo el acceso al estacionamiento de la Plaza de la Cebada con control de acceso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres