miércoles, 24 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Hallan en un huerto de Valdemorillo un proyectil de la Guerra Civil

El artefacto fue encontrado por unos vecinos que se encontraban realizando labores de labranza.

Archivado en: sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/9/2019 - 10:56

Vecinos de la localidad de Valdemorillo han encontrado un proyectil de la Guardia Civil mientras araban su huerta, en concreto una pieza de mortero sin explosionar situada a escasos cien metros de las viviendas más cercanas a la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, agentes de la Guardia Civil se encargaron de retirar el proyectil tras ser hallado el pasado viernes.

El Consistorio detalla que el municipio destaca como enclavedentro del Plan de Fortificaciones de la Comunidad de Madrid, dadoel "abundante patrimonio" que se conserva en forma de fortines,trincheras y demás restos arqueológicos de este tipo.

La pieza encontrada es un mortero, "entero pero muy oxidado y deteriorado", que tras las oportunas comprobaciones fue retirado por agentes de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento se agradece "la prudencia y el acertadomodo de proceder" al producirse este descubrimiento, "dada la evidentepeligrosidad que supone intentar manipular restos de este tipo", como ha recordado el concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Partida.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres