jueves, 18 de abril de 2024 02:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Una veintena de centros educativos arrancarán el curso con obras

Una veintena de centros educativos públicos arrancarán el curso 19/20 con obras, una situación que afectará a "menos del 2 por ciento del total de centros públicos que existen en la Comunidad de Madrid, que son 1.127", y al 1,15 por ciento de los alumnos de la educación pública madrileña.

Archivado en: educación, colegios, escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Comunidad está construyendo 10 centros nuevos y realizando 43 ampliaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/9/2019 - 13:01

Así lo ha señalado la viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce, en declaraciones a los medios de comunicación, a una semana del inicio del curso, previsto para el 9 de septiembre.

Ponce ha destacado que la Comunidad de Madrid está construyendo diez centros nuevos y realizando 43 ampliaciones con un presupuesto total de 65 millones de euros.

En particular, ha subrayado que "no habrá ningún prefabricado en la Comunidad de Madrid, al contrario de lo que pasa en otros sitios de España", y que tampoco habrá ningún alumno desplazado con necesidad de utilización de transporte.

Ponce ha precisado que se ha solicitado a dos centros de Educación Infantil y Primaria, el colegio Averroes, en Arroyomolinos, y La Garena, en Alcalá de Henares, que los alumnos que tendrían que ir al instituto cursen en dichos centros primero de la ESO.

Respecto a las obras sin acabar, ha hecho hincapié en que "se ha estado trabajando" para que "la convivencia de los alumnos con las distintas intervenciones que se están realizando" se desarrolle "con la mayor normalidad, sin que se interrumpan las clases y, por supuesto, con la más absoluta seguridad tanto para los alumnos como para el personal docente y del centro".

Asimismo, ha apuntado que las ampliaciones "van desde intervenciones en parcelas contiguas a los actuales centros, a otras que están aisladas dentro del propio espacio del centro y que, en cualquier caso, permiten que esas intervenciones, esas obras, sean prácticamente imperceptibles para los alumnos y siempre con la máxima seguridad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres