jueves, 25 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Begoña Cortés, nueva directora de Atención al Mayor y a la Dependencia y María del Carmen Rodríguez, de Igualdad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid nombrará este martes a Begoña Cortés Ruiz como nueva directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia y a María del Carmen Rodríguez García como directora general de Igualdad, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2019 - 15:05


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid nombrará este martes a Begoña Cortés Ruiz como nueva directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia y a María del Carmen Rodríguez García como directora general de Igualdad, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Cortés es diplomada es Trabajo Social por la Universidad Pontificia Comillas y ha realizado un postgrado en Técnicas para el Diagnóstico e Intervención en Necesidades Sociales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue concejal en Ayuntamiento de Leganés por Ciudadanos (junio 2019- actualidad) y también concejal delegada de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Valdemoro por Ciudadanos (2015-julio 2017) y concejala y portavoz adjunta de Cs en el Ayuntamiento de Valdemoro (julio 2017-mayo 2019).

Ha sido, además, gestora de recursos para proyectos internacionales en Abeinsa EPC, educadora con especialización en igualdad y género en el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Centro Trama. También ha trabajado como educadora de menores en la diversos centros de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Rodríguez es diplomada universitaria y graduada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Madrid como técnico de administración especial, ejerciendo como trabajadora social dentro del programa Familia e Infancia, como técnico de Infancia en Riesgo y menores infractores, técnico de Intermediación Hipotecaria, directora de Centro de Servicios Sociales, jefa de Reinserción Social y hasta ahora responsable adjunta de Atención a la Ciudadanía.

En el ámbito privado ha sido directora general de Espacios de Mediación desde donde ejercía como coordinadora de puesta en marcha de protocolos de actuación conjunta de profesionales del Punto Municipal de violencia de género, Policía Local y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Valdemoro, Mancomunidad Sur Oeste, Griñón y Galapagar.

Además, Ana Sastre será nombrada próximamente la directora general de Infancia, Familias y Natalidad que hasta ahora era la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia en Save the Children.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y PDD (Programa de Educación Ejecutiva) 2004 de la Escuela de Negocios del IESE, viene desarrollando su carrera profesional en el ámbito de los derechos humanos, la discriminación y la inclusión social desde hace más de 12 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres