jueves, 25 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Dos personas murieron ahogadas en espacios acuáticos en agosto

La Comunidad de Madrid resgistró dos fallecimientos por esta causa durante el mes pasado.

Archivado en: Madrid, Ahogamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2019 - 18:58

Dos personas fellecieron en la Comunidad de Madrid por ahogamiento en espacios acuáticos en el pasado mes de agosto, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA).

En toda España 74 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos durante este mes de agosto, siendo así, el peor agosto desde que existe serie histórica, cuando en 2015 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo comienza a realizar esta estadística ante la ausencia de datos diarios. De ese modo, se ha superado el anterior peor registro para este mes el cual se registró en 2017 cuando se contabilizaron 71 fallecidos.

SEGUNDA QUINCENA

Este crecimiento se ha producido en la segunda quincena del mes, ya que en los primeros quince días se había contabilizado una muerte menos que en 2018, el segundo mejor dato del quinquenio en conjunto, aunque ya a mitad de mes era el tercero peor de la serie.

Así, el pasado mes de agosto registró 49 de los 74 ahogamientos mortales contabilizados este año. En concreto, se han producido 17 en Comunidad Valenciana, 13 en Cataluña, diez en Galicia, nueve en Andalucía, siete en Cantabria, seis en Canarias, cinco en Islas Baleares, dos en Comunidad de Madrid y Región de Murcia y uno en Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

PERFIL DE LAS VÍCTIMAS

En cuanto al perfil, el 36,8 por ciento de las personas ahogadas en lo que va de año tenían 65 o más años, porcentaje que se eleva al 68,7 si se suman los tramos de edad de 45 o más años, es decir, casi siete de cada diez.

En agosto, este tramo de edad supuso 49 de los 74 óbitos. Los menores de 18 años son, hasta el 31 de agosto, el 8,8 por ciento, 27 casos, diez de ellos entre los 11 y los 17 años. Asimismo, siete fueron los casos que se dieron este mes, prácticamente uno de cada diez, el 9,5 por ciento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres