miércoles, 24 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reunión en Sol

Ayuso y Almeida se garantizan lealtad y cooperación

Lealtad y cooperación fueron dos de las palabras más repetidas en el primer encuentro que mantuvieron la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Sol el miércoles 4 de septiembre.

Archivado en: Reunión Ayuso-Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
04/9/2019 - 13:11

Los dos dirigentes madrileños quisieron escenificar el inicio, a su juicio, de una nueva etapa dentro de la política madrileña."Ambas instituciones trabajaremos desde la lealtad en beneficio de los madrileños, con una colaboración estrecha, prácticamente diaria, en la que buscaremos las soluciones", comentó el primer edil madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde aseguró que "la ciudad de Madrid no se entiende sin la Comunidad", por lo que tanto él como Ayuso trabajarán por el "interés común" de la región y la capital, algo que "no ocurrió en la anterior Legislatura".

"Hay episodios como la aprobación de un protocolo a espaldas de la Comunidad, la estrategia de residuos tampoco fue consensuada, colocación de semáforos de la A5 o un sinfín de actuaciones que no tenían por objeto mejorar la vida de los madrileños sino escenificar un enfrentamiento para obtener rédito político", recordó. "Pero esto ha cambiado", enfatizó.

Entre los temas abordados en la reunión de algo más de hora estuvieron la calidad del aire y el medio ambiente, donde ambos dirigentes expresaron su deseo de emprender acciones conjuntas. En este punto, Almeida reiteró que el plan de lucha contra la contaminación que se presente en septiembre será "más ambicioso, estudiado y más eficiente".

"No se va a quedar en una demostración específica, el debate no es Madrid Central, el debate es Madrid. Madrid Central es un debate absolutamente superado. La presidenta ha brindado toda su colaboración en cuestiones como el protocolo, el transporte público", agregó.

Al respecto, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso defendió que no quieren "secuestrar el tiempo de los madrileños" con el protocolo, sino buscar "soluciones" para cuando se active con el objetivo de que los ciudadanos sepan "en tiempo y forma como poder moverse".

URBANISMO

Por otro lado, Ayuso y Almeida conversaron sobre la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte. Según Ayuso, este proyecto, "uno de los más importantes de Europa" y que está pendiente del último informe de Medio Ambiente, "verá la luz a finales de año".

En esta materia, la dirigente autonómica precisó que apostarán también por los desarrollos urbanísticos del Sureste, donde podría salir adelante más de 100.000 viviendas. Además, recordó que Madrid será además uno de los 40 municipios beneficiado del plan de vivienda joven que ofrecerá "precios módicos" para que se puedan independizar con "independencia y libertad".

FISCALIDAD

El regidor afirmó que las políticas fiscales de ambas administraciones servirán "de contrapeso necesario a las políticas de izquierda, con una rebaja" que quieren coordinar para "hacer ver que hay una forma diferente que la de subir los impuestos".

SEGURIDAD

Por último, Ayuso puso el foco en la colaboración con la Policía y la Guardia Civil para que elijan la capital como un destino, facilitando, con convenios con el Gobierno de España, la reforma de casas cuartel, ofreciendo ayudas para el transporte o ayudas escolares para los hijos.

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres