sábado, 20 de abril de 2024 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

El Real Sitio de El Pardo vive sus fiestas patronales

Este fin de semana llega cargado de propuestas culturales, de ocio y religiosas. Entre ellas destacan el Día de la Infancia y la Carrera de Autos Locos que tienen lugar el 7 de septiembre.

Archivado en: Fiestas de El Pardo 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La procesión de la Virgen del Rosario será el domingo 8 a las 21 horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/9/2019 - 08:05

La vuelta de las vacaciones estivales se hace algo más llevadera en el Real Sitio de El Pardo. Los primeros días de septiembre, como viene siendo tradición, traen consigo la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Hasta este domingo día 8, el parque de la Mar Océana será escenario de diferentes actividades para todos los públicos, organizadas por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. El programa lo conforman propuestas musicales, culturales, deportivas y lúdicas organizadas para el disfrute de vecinos y visitantes. Además, como es tradicional, el ambiente festivo de estas jornadas va de la mano de actos religiosos.

El inicio oficial de los festejos tuvo lugar el pasado domingo 1 de septiembre con la lectura del pregón a cargo de Emilio Luis Carrère, ilustre vecino de El Pardo. Con anterioridad, se realizó la entrega del Premio 'Homenaje a nuestros mayores' a Justo Arroyo, en reconocimiento a su labor como médico practicante de El Pardo en los últimos 30 años. También se concedieron los galardones del VII Concurso de carteles de Fiestas 2019.

"Las fiestas son la esencia de nuestras tradiciones y un espacio para el encuentro de vecinos y visitantes. Son días en los que se aúnan el fervor religioso y las jornadas lúdicas para el disfrute de toda la familia", destaca el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez.

MENÚ FESTIVO

Este fin de semana llega cargado de propuestas de ocio. Para empezar, este viernes 6 de septiembre tendrán lugar los concursos de disfraces infantiles (19 horas) y adultos (12 de la noche), promovidos por la asociación vecinal de la zona.

Ya el sábado, el turno será para la senda familiar por la Ribera del Manzanares a partir de 5 años (10 horas), la exhibición con espuma a cargo de los Bomberos del Ayuntamiento (11 h.), el Día de la Infancia con rocódromo, castillos hinchables, carpa Wii, tiro con arco, talleres infantiles y tobogán acuático (de 12 a 14 h. y de 17 a 20 h. en el Parque Concejal Miguel Martín Vela) y la Carrera de Autos Locos (19 h.) en la Cuesta del Cristo y la Avenida Padre Cipriano.

El concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real, en la Plaza de El Pardo (12 h.) abrirá la programación del domingo 8, como antesala a la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de El Pardo (21 h.) y al espectáculo de Fuegos Artificiales, en el Solar de Boyerizas, a medianoche.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres