martes, 23 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

Un total de 25.000 casas para los jóvenes

A través del Plan Vive Madrid del Gobierno regional. Se levantarán sobre suelos de la Comunidad.

Archivado en: vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El consejero de Vivienda presentó al sector el plan

El consejero de Vivienda presentó al sector el plan

Torrejón, Móstoles, Getafe o Sanse albergarán estas viviendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
06/9/2019 - 00:54

La recién estrenada presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no quiere perder el tiempo y pocos días después de ser investida ha anunciado que empieza a andar uno de sus proyectos estrella: el plan que denominó durante la campaña electoral Vive Madrid, en el marco del cual se levantarán 25.000 viviendas públicas en ocho años en distintos municipios de la región, de las que 15.000 se construirán en esta legislatura.

En el primer Consejo de Gobierno ejecutivo que se ha celebrado, el pasado 27 de agosto, anunció ya que próximamente se reunirá con los alcaldes de 40 municipios de la región para hablar de este plan de vivienda, como primer paso para su puesta en marcha.

Las casas, según ha revelado Díaz Ayuso, se levantarán en suelo propiedad de la Comunidad de Madrid. En concreto, en espacios cedidos por los distintos ayuntamientos al Gobierno regional para las denominadas redes supramunicipales, y serán construidas por promotores privados, en el marco de la colaboración público-privada, aunque sus precios serán asequibles para los jóvenes, que son los destinatarios de estas viviendas.

REUNIONES CON EL SECTOR
La capital y grandes ciudades como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Getafe, Pinto, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Boadilla del Monte o Collado Villalba son algunas de las elegidas para albergar estas casas.

Por su parte, el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha iniciado una ronda de contactos que le llevará a reunirse con los principales responsables del sector inmobiliario madrileño.

El primer encuentro lo mantuvo hace unos días con la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España y con la Federación de Cooperativa de Vivienda de la Comunidad de Madrid, ante los que apostó por la colaboración público-privada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres