martes, 23 de abril de 2024 15:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Los retos del nuevo Gobierno regional

El Ejecutivo formado por Partido Popular y Ciudadanos tendrá que llevar a cabo su pacto de legislatura. Estos son algunos de los puntos más importantes de su programa.

Archivado en: economía, empleo, transporte público, sanidad, educación, servicios sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
06/9/2019 - 00:07

Cuando todavía no se ha cumplido un mes desde su formación, el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que empezar a afrontar algunos de los compromisos que pactaron el Partido Popular y Ciudadanos al pactar su coalición. Estros son algunos de los 155 puntos de su acuerdo.

SANIDAD
El principal objetivo es reducir las listas de espera, para lo que se elaborará un plan que pretende optimizar los recursos y ampliar el horario de los centros. La inversión en infraestructuras y la nueva Ley de Farmacia serán otros puntos fuertes.

EDUCACIÓN
La libertad de elección por parte de los padres es uno de los mantras del Ejecutivo, así como la gratuidad de los libros de texto y el material escolar. Otros de los objetivos son el concierto de los cursos de Bachillerato y la lucha contra el acoso escolar. También pretenden extender el bilingüismo.

SERVICIOS SOCIALES
El impulso a la Ley de Dependencia será la prioridad en este apartado, sobre todo lo que tiene que ver con acelerar los trámites para que los afectados y sus familias perciban sus prestaciones. También quieren avanzar en la atención temprana.

FAMILIA
Aumentar las ventajas a las familias numerosas y trasladar algunas de ellas a las que tienen uno o dos hijos es el objetivo del Ejecutivo regional, que quiere promover la natalidad.

ECONOMÍA Y EMPLEO
Dar facilidades a la hora de crear empresas y favorecer con ayudas a los autónomos y emprendedores son las apuestas económicas del Ejecutivo, que también quiere ampliar la red de oficinas regionales de empleo.

IMPUESTOS
La bajada del tramo autonómico del IRPF es uno de los compromisos más firmes de PP y Cs, que quieren favorecer especialmente a los jóvenes, las familias y a los que quieren acceder a una vivienda.

TRANSPORTES
El transporte público será gratuito para los mayores de 65 años y se iniciarán los estudios para el que el Metro pueda abrir las 24 horas los fines de semana. La ampliación de la Línea 11 es una de las principales actuaciones que se harán en el suburbano, al que tendrán que dotar de más medios para evitar situaciones de largas esperas como las que se han producido en los últimos meses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres