viernes, 19 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Más de 41.500 niños disfrutarán de las escuelas infantiles gratuitas

Se trata del primer curso en el que se pone en marcha esta medida de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: Educación, Escuelas Infantiles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Otros 33.000 alumnos podrán acceder a los cheques para centros concertados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/9/2019 - 17:20

La Comunidad de Madrid inicia el curso escolar 2019/20 estrenando la gratuidad en las Escuelas Infantiles públicas. Más de 41.500 alumnos de 0-3 años se beneficiarán de esta gratuidad de los centros educativos de Educación Infantil de titularidad pública de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha invertido cerca de 53 millones de euros en esta iniciativa que permitirá que estas familias no tengan que pagar ninguna cuota de escolarización. Únicamente tendrán que abonar los gastos por el horario ampliado o los servicios de comedor.


CHEQUES GUARDERÍA

Además, otros 33.000 alumnos disfrutarán de las ayudas (los conocidos como cheques guarderías) para la escolarización en centros privados, que contarán con una dotación de más de 36,6 millones de euros. Con estas medidas, el Ejecutivo madrileño busca facilitar la escolarización en edades tempranas y favorecer la conciliación familiar y laboral.

Las cuantías de estas becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta y beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral.

SUBIDA

Un total de 93.923 niños comenzarán mañana las clases en la etapa de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), una cifra que supone un 1,6 % más que la del curso pasado y que se traduce en 1.442 alumnos más.

De ellos el 44,2 % asistirán a centros públicos, lo que supone un aumento de 4,2 % con respecto al curso pasado. Mientras, el 52,1 % acudirán a centros privados y el 3,6 % a concertados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres