domingo, 26 de enero de 2020 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LISTERIOSIS

La carne mechada que ha dado positivo se vendió en Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado este viernes de que el lote 13/08/19, con fecha de caducidad 13/11/2019, de carne mechada 'Sabores de Paterna', cuya muestra ha resultado positiva a Listeria monocytogenes, fue vendida en Andalucía y en un establecimiento de Madrid.

Archivado en: carne mechada, listeriosis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nuevo brote procedente de una empresa de Cádiz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/9/2019 - 17:15

Concretamente, se trata de un lote de 298 kg, de los cuales 7,1 se han distribuido a un establecimiento de Madrid y el resto en las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva y Málaga.

Esta información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas y se ha contactado telefónicamente con las autoridades de seguridad alimentaria de Madrid para proceder, cuanto antes, a la retirada de producto que ha sido distribuido en Madrid.

No obstante, la AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio carne mechada afectada por esta alerta se abstengan de consumirlo, y recuerda a las mujeres embarazadas que consulten sus recomendaciones sobre alimentación segura durante el embarazo. Y, en el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis, se recomienda acudir a un centro de salud.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres