martes, 17 de septiembre de 2019 01:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las escuelas infantiles públicas arrancan el curso con 5.000 vacantes

Las escuelas infantiles públicas han arrancado el curso 2019/20 con 5.000 plazas vacantes, a pesar de que este año por primera vez la escolarización es gratuita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 18:30


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las escuelas infantiles públicas han arrancado el curso 2019/20 con 5.000 plazas vacantes, a pesar de que este año por primera vez la escolarización es gratuita.

En la actualidad, existen alrededor de 41.500 plazas en Escuelas Infantiles de titularidad pública en la Comunidad de Madrid. De ellas, alrededor de 6.500 no pertenecen a la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid porque corresponden a Escuelas Infantiles de titularidad del Ayuntamiento de Madrid.

En la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid el número de vacantes ofertadas este curso para niños de 0, 1 y 2 años, muy similar al del pasado año, ha sido de 20.400, aproximadamente.

De esas 20.400, tras el proceso de admisión han quedado alrededor de 5.000 plazas vacantes distribuidas por las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid, según datos ofrecidos por la Consejería de Educación y Juventud a Europa Press.

Paradójicamente, en el proceso de admisión para el curso 2019/20 en Escuelas Infantiles de la red pública de la Comunidad de Madrid se ha registrado un incremento del 15 por ciento en el número de solicitudes con respecto al proceso de admisión para el curso anterior.

En concreto, se han registrado un total de 26.526 solicitudes de admisión para el primer ciclo de Educación Infantil frente a las 23.214 solicitudes recibidas el pasado año.

Las vacantes se dan fundamentalmente en escuelas en municipios más pequeños, han explicado fuentes de la Consejería.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres