martes, 23 de abril de 2024 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Más inversión contra la fetidez de Valdemingómez

El Ayuntamiento mantiene la hoja de ruta marcada en la anterior legislatura. Cibeles aprueba 8,2 millones de euros para mejorar las plantas de Las Dehesas y de La Paloma.

Archivado en: Parque Tecnológico Valdemingómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Fravm teme que la incineradora no se cierre en el año 2025

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
13/9/2019 - 08:03

El Ayuntamiento de Madrid sigue, de momento, la hoja de ruta marcada por el Gobierno anterior con respecto al Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) con el objetivo de paliar las afecciones en forma de malos olores y sustancias nocivas que genera en la población cercana (Ensanche de Vallecas y Rivas-Vaciamadrid).

El Consistorio autorizó la semana pasada un gasto plurianual (de 2019 a 2025) de 8.215.453 euros para la adjudicación del contrato de mantenimiento y obra de mejora de los sistemas de desodorización de las plantas de biometanización y tratamiento de biogás del PTV.
Esta licitación forma parte de dos concursos que afectan a tres de las siete instalaciones del complejo de tratamiento de residuos. El primero, a la planta de biometanización, y el segundo, a las instalaciones de Las Dehesas y de La Paloma (en fase de licitación).

Según fuentes municipales, las obras consistirán en confinar al máximo posible las instalaciones y en tratar el aire del interior de las mismas con filtros de aire para reducir su impacto.
Entre junio de 2015 y mayo de 2017 se realizó un macro estudio olfatométrico por parte de la empresa Odournet sobre las emisiones e impacto de malos olores en las áreas próximas al PTV.

Este análisis se gestó en un acuerdo del Ayuntamiento con la Junta de Compensación de Valdecarros. Los resultados del estudio elaboraron un diagnóstico sobre el alcance de este asunto y propusieron medidas correctoras para reducir este impacto.

La Asociación de Vecinos PAU Ensanche de Vallecas valora de forma positiva el avance en la tramitación. "Fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento en diciembre de 2015, del que venimos informando puntualmente de las reuniones, se siguen produciendo avances en el plan de eliminación de olores de Valdemingómez", señalan desde este colectivo.

TEMOR EN LA FRAVM

Mientras, desde la Fravm teme que el Ayuntamiento incumpla su compromiso de cerrar la incineradora de Valdemingómez en 2025, a raíz del recurso presentado por la Comunidad contra la Estrategia de Gestión de Residuos municipal, un documento que incluye la clausura de la planta de Las Lomas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres