jueves, 17 de octubre de 2019 05:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

El control de matrículas falla en el 30% de los parkings de Madrid Central

Técnicos municipales se encuentran con problemas técnicos en el desarrollo de Madrid Central. Fuentes del Área de Movilidad explican que estas deficiencias ya están subsanadas.

Archivado en: Madrid Central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El exceso de datos provocó la caída de la base de datos del sistema

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
13/9/2019 - 08:05

El correcto funcionamiento de Madrid Central ha vuelto a toparse con nuevos problemas técnicos que, según el Consistorio madrileño, ya se han subsanado. Unas deficiencias que han salido a la luz la misma semana en la que se ha conocido que las multas impuestas por Carmena por el acceso indebido cayeron en el mes electoral de mayo, al registrar un total de 13.361, mientras que estas mismas sanciones subieron hasta las 79.908 en junio, constituida la nueva Corporación municipal.

Los técnicos municipales detectaron una serie de fallos en el sistema de gestión de datos que registra las matrículas para anular las multas por entrar en la zona de circulación restringida del distrito Centro, una circunstancia que, según el área de Medio Ambiente y Movilidad, se daba en el 30% de los parkings del área.

Las mismas fuentes explican que, desde el lunes 2 de septiembre se observó un error detectado por las quejas de usuarios de los parkings, que se generalizó "de forma importante a partir del jueves 5 de septiembre". Dicho fallo continuó hasta el pasado domingo y quedó subsanado el lunes 9 de septiembre.

El problema, precisan, es que la plataforma para la gestión de los accesos en Madrid Central, construida alrededor de una base de datos relacional, se "cae" porque gestiona inadecuadamente los excesos de carga de datos. Así, al intentar enviar las matrículas de los vehículos que acceden a un parking no se obtiene confirmación de los vehículos cargados o autorizados en el sistema, o a los de captación automática les aparece directamente un mensaje de error cuando en realidad las matrículas se han registrado en el sistema.

PANELES
Por otro lado, ya están instalados los paneles informativos del nivel de ocupación de los aparcamientos en Madrid Central, aunque todavía están apagados, y está previsto que se pongan en funcionamiento a lo largo de octubre. En total serán 17 elementos de mensajería variable que ofrecerán a los conductores información del nivel de ocupación de los aparcamientos en la zona en tiempo real.

Están ubicados en el perímetro de Madrid Central o cerca de sus accesos como por ejemplo en la Puerta de Toledo, la calle Atocha, calle Alcalá, Plaza de Santa Bárbara Fuencarral en la glorieta de Bilbao, calle San Bernardo en la glorieta Ruiz Giménez, calle Princesa a la altura de Plaza de España o calle Segovia con Cuesta de la Vega.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres