martes, 16 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casi 250 personas asisten a la inauguración del hotel Plaza España, el primer hotel urbano de RIU en Madrid

El hotel cuenta ya con la licencia municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2019 - 10:29


El hotel cuenta ya con la licencia municipal

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El hotel RIU Plaza España ha reunido en la capital a cerca de 250 invitados en la fiesta de inauguración que ha tenido lugar en la terraza de la planta 27 del primer hotel urbano de la compañía en Madrid.

El evento ha estado inspirado en los años 50, la época en la que se inauguró originalmente el Edificio España, por lo que ha contado con actuaciones ambientadas, música y trucos de magia.

De la misma forma, la oferta gastronómica ofrecida durante la noche se ha basado en la cocina madrileña y se han podido degustar desde un 'bocata' de calamares o jamón ibérico, hasta cocido madrileño, patatas bravas o lomo de buey o chocolate con churros.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia de diferentes autoridades como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del equipo municipal como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.

Ayuso ha agradecido a los directivos de RIU por haber "apostado" por Madrid para su nuevo hotel, su primer establecimiento urbano en la capital, y ha señalado que todavía quedan muchos proyectos por venir que van a cambiar la ciudad como Madrid Nuevo Norte o los desarrollos de Valdebebas.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que durante los próximos años Madrid va a ser un "foco de inversión" porque tiene una oferta gastronómica y cultural "única en el mundo".

También, han estado presentes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas. De otras comunidades autónomas, ha asistido la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol.

Además, a la cita han acudido representantes de grandes empresas colaboradoras de la cadena hotelera y todos se reunieron en la terraza descubierta 360º del hotel, donde está ubicada la pasarela de cristal a 100 metros del suelo.

Todos los invitados han estado junto a la familia Riu, presidida por los consejeros delegados Carmen y Luis Riu, que se encargaron de dar la bienvenida al hotel.

Además, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que este mismo miércoles se ha dado la licencia municipal al hotel, algo que aseguran ha tardado solamente un mes, cuando la media de tiempo suele ser de nueve meses.

"ESENCIA ORIGINAL"

De esta forma, el hotel RIU Plaza España es el primero de la compañía en Madrid y el primero de la línea RIU Plaza en España, que abrió sus puertas el pasado mes de agosto.

Desde la compañía, han señalado que el hotel ha mantenido su esencia original y ha conservado elementos emblemáticos como la propia fachada del edifico, las puertas de acceso, los bajorrelieves o las barandillas.

El hotel tiene cuatro estrellas y 585 habitaciones, dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar. Así, cuenta con un total de 26 plantas y 117 metros de altura, aunque no es hasta la planta 6 donde se pueden encontrar las habitaciones de hotel.

En las primeras plantas, se sitúan las salas de eventos, locales comerciales, comedores y bufetes. El edificio alberga también una sala magna de eventos con capacidad para cerca de 1.500 personas, lo que constituye el espacio más grande de este tipo que se puede encontrar en el centro de la capital.

También dispone de más de 5.000 metros cuadrados para la celebración de eventos en 17 estancias. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid que tiene capacidad para hasta 1.500 personas. Con esta apertura, la cadena cuenta con siete hoteles de la línea urbana RIU Plaza en el mundo, así como tres en construcción en Londres, Toronto y el segundo en Nueva York.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres