sábado, 19 de octubre de 2019 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdebebas

La ampliación de Ifema comenzará en octubre

El recinto ferial dispondrá de 72.000 metros cuadrados adicionales en Valdebebas. Las obras finalizarán en 2023. El alcalde de Madrid anuncia el desbloqueo del proyecto.

Archivado en: Ampliación Ifema

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Feria de Madrid invertirá 180 millones de euros en esta actuación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
13/9/2019 - 08:15

Las obras de la primera fase comenzarán el próximo mes de octubre y el proyecto en su conjunto estará terminado en 2023. Entonces, Ifema dispondrá de 72.000 metros cuadrados adicionales en el barrio de Valdebebas (Hortaleza) tras la ejecución de un proyecto de ampliación que cuenta ya con todos los beneplácitos municipales, tal y como anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el transcurso de la presentación de la operación urbanística el pasado miércoles 11 de septiembre, un acto que coincidió con el arranque del 40 aniversario del recinto ferial.

"Si Ifema crece, Madrid crecerá", agregó el primer edil. En la misma línea se manifestó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para quien "Ifema ha sido y seguirá siendo una ventana al mundo". Al respecto, agregó que "Ifema ha actuado como dinamizador de la economía española, porque representa el éxito de Madrid, una sana ambición".
Feria de Madrid, Ifema, invertirá hasta 2023 un total de 180 millones de euros para contar con tres pabellones más, un centro de convenciones y otro edificio.

EN DOS FASES

La ampliación se realizará en dos fases. La primera comenzará el próximo mes y se sumarán así 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición y reuniones con la construcción de dos nuevos pabellones, un edificio de distribución y servicios, y un centro de convenciones. También áreas de aparcamiento.

Otro pabellón más se levantará en la segunda fase, en la cual se sumarán 22.000 metros cuadrados. Se ampliará, asimismo, el Edificio Avenida, que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.

El mencionado Edificio Avenida y el Centro de Convenciones contarán con una superficie de 2.370 metros cuadrados para reuniones, pudiendo configurarse en distintos formatos con un mínimo de 11 y un máximo de 19 salas.

Por su parte, habrá 2.440 metros cuadrados de zonas de restauración, incluido un restaurante singular de 1.000 metros cuadrados con vistas al Pabellón 23. Otros servicios relevantes por sus dimensiones serán, por ejemplo, la creación de un gran guardarropa, con capacidad para más de 40.000 perchas y 6.000 maletas.

Ifema aprovechó la ocasión para estrenar su pantalla LED de 228 metros cuadrados, instalada en su acceso sur, donde se podrán proyectar imágenes y vídeos de alta calidad sobre los eventos que organiza.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres