martes, 15 de octubre de 2019 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Primeros pasos para que el Metro abra las 24 horas

La medida se limitaría a los fines de semana y se podría implantar por franjas. El Gobierno regional pretende iniciar antes de que acabe el año la prolongación de varias líneas del suburbano.

Archivado en: movilidad, transporte público, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ciudadanos llevaba esta propuesta en su programa electoral

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
13/9/2019 - 00:57

La apertura del Metro las 24 horas durante los fines de semana está más cerca que nunca de convertirse en una realidad. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró en una entrevista esta semana que la Consejería de Transportes ya ha iniciado los trámites para poner en marcha esta iniciativa. El organismo controlado por el consejero Ángel Garrido está en estos momentos "analizando cuál es la opción más factible", según señaló Aguado.

"Una ciudad que está en movimiento por las noches tiene que tener un transporte ágil sin tener que jugársela montándose en un coche con un conductor que haya podido beber", explicó el vicepresidente sobre una medida que su partido, Ciudadanos, llevaba en el programa con el que se presentó a las últimas elecciones autonómicas. Una de las posibilidades que se maneja es la de ir ampliando paulatinamente las franjas horarias de apertura del suburbano hasta llegar a cubrir todo el fin de semana.

AMPLIACIONES
Aguado también se refirió a la posible ampliación de algunas de las líneas de Metro como la L-11, algo que pretenden comenzar antes de que acabe este año.

Como retos de futuro citó la prolongación de la L-5 hasta Barajas y su conexión con Valdebebas, el intercambiador de Conde de Casal y la unión de la L-12 de MetroSur con la L-3 a la altura de Getafe, un proyecto que fue desechado hace poco.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres