jueves, 25 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox quiere conocer si ha habido "falta de previsión" o "negligencias" en las inundaciones de Arganda

Instará al Gobierno central a declarar la zona de Arganda y alrededores como "zona catastrófica"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2019 - 14:27


Instará al Gobierno central a declarar la zona de Arganda y alrededores como "zona catastrófica"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Vox ha registrado este lunes una batería de preguntas al Gobierno regional sobre la "ineficacia" del alcantarillado en Arganda del Rey tras las últimas inundaciones y quieren conocer "si ha existido una falta de previsión o negligencias en el mantenimiento por parte del Canal de Isabel II".

En concreto, el diputado de Vox en la Cámara regional José Luis Ruiz Bartolomé ha registrado estas preguntas tras las graves inundaciones de este fin de semana dada su reiteración desde el pasado mes de agosto. Las preguntas se centran en conocer las últimas revisiones del sistema de alcantarillado, que ha resultado incapaz de frenar los destrozos del agua durante estos días de gota fría.

Desde 2012, existe un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Arganda y el Canal de Isabel II que otorga a este último la responsabilidad del mantenimiento de la red de alcantarillado en este municipio.

Por ello, Vox quiere conocer si el Canal ha ejecutado las labores de prevención y adecuación de la red necesarias para evitar catástrofes como esta. Además, Vox instará al Gobierno de la nación a declarar la zona de Arganda y alrededores como "zona catastrófica" para poder recibir los fondos necesarios para reparar los daños materiales sufridos.

"Podíamos pensar que, tras la tremenda granizada de agosto, las obstrucciones del sistema de alcantarillado eran un caso puntual. Sin embargo, ahora se repiten las inundaciones sin que haya granizo de por medio. Queremos saber si ha existido una falta de previsión o negligencias en el mantenimiento por parte del Canal de Isabel II, competencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso", ha sostenido el diputado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres