jueves, 25 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

La Comunidad podría declarar la zona catastrófica en el Sureste

El vicepresidente regional trasladará la petición realizada por los municipios afectados por las tormentas.

Archivado en: Madrid, Tormenta, Arganda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/9/2019 - 15:39

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que trasladará al Consejo de Gobierno regional la petición de declarar zona catastrófica los municipios afectados por la DANA.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras una visita a Arganda del Rey, una de las localidades que más ha sufrido el paso del temporal, en la que ha estado acompañado por el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

DRAMA REPETIDO

"Nos encontramos ante un drama que se une a que Arganda ya pasó hace 20 días por algo muy parecido, igual que otros municipios de la zona de Las Vegas", ha subrayado el vicepresidente, en alusión a las fuertes tormentas de finales de agosto que anegaron varias localidades del sureste y la capital.

En esta línea, ha indicado que a partir de este martes buscarán la manera de "destinar las ayudas pertinentes y recuperar la normalidad" en las zonas afectadas por la DANA.

ANTICIPARSE A LA TRAGEDIA

Además, ha indicado que, a pesar de que estos fenómenos atmosféricos son impredecibles, desde el Gobierno regional buscarán la manera de anticipar, en la medida de lo posible, y ayudar para que "este tipo de desgracias no sucedan". Ha adelantado que el Ejecutivo analizará el estado de los ocho municipios afectados para luego "valorar el presupuesto a destinar directamente".

"Coordinándonos podemos buscar alternativas para que cuando vengan estos fenómenos atmosféricos no se lleve mobiliario urbano o tiendas que llevan toda la vida con ellas", ha remarcado.

RECONOCIMIENTO

Por último, ha querido hacer un reconocimiento a Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al 112, a los voluntarios y a los vecinos de la localidad por su labor tras las inundaciones.

Junto al vicepresidente y el consejero también ha estado el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, quien ha puesto el foco en la necesidad de que las ayudas también lleguen a las zonas rurales que han sufrido el paso de los dos frentes, especialmente la cosecha de uva y los olivares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres