jueves, 25 de abril de 2024 02:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

La primera fase de la rehabilitación del Barrio del Aeropuerto, más cerca

El Ayuntamiento destinará 850.000 euros a la reurbanización de esta barriada. Las obras comenzarán en las próximas semanas n Los trabajos se llevarán a cabo en varias zonas de las calles de Fuentenebro, Medina de Pomar, Frías y Salinas de Rossío.

Archivado en: Reurbanización Barrio del Aeropuerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sigue pendiente una solución al problema de las inundaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
20/9/2019 - 08:05

Las obras comenzarán en las próximas semanas y tendrán un presupuesto de 850.000 euros procedentes del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. Será entonces cuando los vecinos del Barrio del Aeropuerto verán, tras largos años de espera y de reivindicaciones, cómo se pone en marcha la primera fase del proyecto de reurbanización de esta zona de Barajas. A pesar de esta inversión, continuará pendiente una solución para evitar el problema de inundaciones que sufre esta barriada y áreas limítrofes del mismo distrito y del vecino Hortaleza. Según el Ayuntamiento, requeriría la construcción de un nuevo colector como alternativa del aliviadero. AENA debe acometer estos trabajos, previa autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ambas entidades dependientes del Gobierno de la nación.

EL PROYECTO

Por un lado, en las calles de Fuentenebro, Medina de Pomar y Frías se construirán nuevos pasos peatonales, se ejecutarán mejoras en el acceso hasta la parada del autobús y se ampliarán las aceras. Con el objetivo de evitar accidentes, se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las tres intersecciones existentes en calzada mediante su reposición o elevado para una correcta circulación de los vehículos.

La rehabilitación también llegará a la calle de Salinas de Rossío, donde se acometerá un paseo adoquinado en los jardines, se habilitarán pasos de cebra, se mejorará la pavimentación de plazas interiores y se hará un camino adoquinado para llegara a la marquesina de la EMT.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres