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La viabilidad del carril bici de Castellana, a estudio

El Ayuntamiento no descarta de momento la implantación de un itinerario ciclista en este emblemático paseo. Dependerá de los informes técnicos que está realizando en la actualidad

Archivado en: Carril bici Castellana

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El futuro del carril existente en Los Bulevares sigue en el aire

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M. Hernández
20/9/2019 - 08:10

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo los correspondientes informes técnicos de impacto de cara a poder retomar, si éstos son favorables, el proyecto de creación de un carril bici en el paseo de la Castellana, tal y como tenía previsto implantar la anterior Corporación.
Así lo aseguró el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo de este lunes 16 de septiembre que, además, dejó en el aire el futuro de los itinerarios ciclistas existentes en los Bulevares.

El edil del PP explicó que en la Castellana, con cinco carriles, ya se permite la circulación en bici en los laterales y que el carril bici específico, a analizar desde el punto de vista técnico para determinar su ejecución, ya estaba incluido en el Plan Director Ciclista de 2008.
Además, se mostró partidario de los ciclocarriles allí donde el tráfico es intenso, igual que la velocidad media. Carabante consideró que es la medida más compatible en movilidad y sin tener que hacer obras de construcción de infraestructuras.

PELIGROSIDAD

El edil de Vox, Fernando Martínez Vidal, introdujo esta cuestión en la comisión y cargó contra el carril de los Bulevares al considerarlo "peligroso". También planteó la necesidad de crear un itinerario segregado entre Atocha y Plaza Castilla porque "hay espacio suficiente y no necesitaría una reforma integral".

Por su parte, la edil de Más Madrid, Inés Sabanés, anterior responsable de Medio Ambiente y Movilidad, precisó que el carril bici de los Bulevares "se hizo con todos los informes técnicos y lo que tiene de peligro es que no se controle la velocidad limitada de los vehículos en el conjunto de la ciudad, que no se guarden los límites de velocidad en calles 30 o en otras calles de 50 como máximo porque la prioridad es combinar modos y medios, no que el vehículo privado vaya a la velocidad que quiera y haga lo que quiera", aseveró.

"Estamos en profundo desacuerdo y vamos a combatir cualquier reversión que se está planteando y que nos devuelva a una situación de falta de implicación o de opciones en el uso de la bici", lanzó la edil de la oposición.

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