jueves, 18 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

La Plataforma de Padres del Blas de Lezo condena las pintadas

"No apoyamos las pintadas, cartas, emails, carteles faltando al respeto a la dirección", aseguran, al tiempo que piden volver a la normalidad.

Archivado en: CEIP Blas de Lezo, Las Tablas, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Plataforma traslada su "apoyo incondicional" a todo el claustro de profesores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
23/9/2019 - 15:56

La Plataforma de Padres por el Proyecto Blas de Lezo, constituida el pasado 15 de septiembre por familias del centro educativo de Las Tablas, ha condenado las pintadas, cartas, emails y carteles "faltando al respeto a la dirección" y ha pedido volver a la "normalidad".

"Condenamos enérgicamente cualquier acto incívico contra cualquier trabajador del centro", señala la plataforma en un manifiesto. "No apoyamos las pintadas, cartas, emails, carteles faltando al respeto a la dirección", han detallado estas familias, que también han puesto de manifiesto su rechazo a las "concentraciones en contra de docentes a la salida del colegio" y "pitos hacia ellos".

Así, han hecho un llamamiento al AMPA para "que lo condene claramente y no lo consienta", y han subrayado que "el colegio debe volver a la normalidad una vez iniciado el curso".

La "problemática situación" del Blas de Lezo comenzó el pasado mes de junio cuando el que hasta entonces era su director, Javier Montellano, no superó el concurso de méritos para la selección del director y, tras quedar desierto, la Consejería de Educación nombrara directora a Ana Van Oosterzee en un proceso extraordinario, pero el AMPA del centro no ha dejado de reivindicar la vuelta del anterior director.

El manifiesto de la Plataforma de Padres por el Proyecto Blas de Lezo sitúa como primer objetivo "salvaguardar el proyecto del CEIP Blas de Lezo Las Tablas por el que ha trabajado el anterior equipo directivo", al que agradece "enormemente su gran labor".

Asimismo, la Plataforma traslada su "apoyo incondicional" a todo el claustro de profesores, a quienes agradece el "excelente trabajo que siempre han hecho", además de "su cercanía" y "su dedicación" a sus hijos. También extiende su apoyo a todo el personal del colegio, de conserjería, limpieza, comedor y extraescolares.

"Nuestra principal preocupación es y será el bienestar de los niños y que nuestro colegio tenga la calidad que ellos merecen. Para ello queremos recuperar la normalidad en el centro y la buena convivencia", señala.

AVIONES DE PAPEL, PANCARTAS Y PINTADAS PARA PEDIR LA DIMISIÓN
En concreto la Plataforma condena el lanzamiento de aviones de papel dentro de las instalaciones del colegio y la aparición de pancartas, carteles y pintadas en las inmediaciones del centro pidiendo la dimisión de la actual directora.

Unas acciones de "acoso" que generan una "tremenda hostilidad" en el entorno del colegio, según ha lamentado un portavoz de la Plataforma en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha puesto de manifiesto que, en estas circunstancias, en lo que va de curso, dos semanas, ha habido tres conserjes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres