viernes, 19 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
calendario laboral

El 2 de noviembre y el 7 de diciembre serán festivos en 2020

La Comunidad de Madrid aprobó esta semana el calendario laboral para el año que viene. Solo habrá dos posibilidades de sumar cuatro días libres seguidos, en Semana Santa, y en el Puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Archivado en: calendario laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
27/9/2019 - 00:23

La Comunidad de Madrid aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes el calendario laboral del año 2020. Lo más destacado es que dos celebraciones nacionales como la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de la Constitución (6 de diciembre), que caen en domingo, pasarán al lunes siguiente, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre, respectivamente.

En total, la región contará con doce festivos, a los que hay que añadir otros dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos. El Ejecutivo autonómico ha decidido en esta ocasión sustituir el año que viene la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. La decisión se toma una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas.

TODAS LAS FIESTAS
En el inicio del año que viene serán festivos el miércoles 1 y el 6 de enero (Año Nuevo y Reyes). Después habrá que esperar casi tres meses hasta disfrutar de jornadas no laborables. Será en el mes de abril, concretamente los días 9 y 10 (Jueves y Viernes Santo). Un mes más tarde llegarán el Día del Trabajo y el de la Comunidad de Madrid (viernes 1 y sábado 2 de mayo). También en sábado caerá la única festividad del verano, la de la Asunción del Virgen (15 de agosto).

Las mayores posibilidades de disfrutar de varios días de vacaciones seguidos llegarán en la última parte del año. Serán no laborables los lunes 12 de octubre (Día de la Hispanidad) y 2 de noviembre (Festividad de Todos los Santos). En diciembre llegará el segundo puente largo de todo el año, cuando el citado lunes 7 de diciembre se unirá al martes 8 (Día de la Inmaculada Concepción).
El último festivo de 2020 será, como suele ser tradicional, el 25 de diciembre (Navidad), que en esta ocasión cae en viernes.

----------

Anuncio:

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, fue el encargado de presentar ante los medios de comunicación el calendario laboral del año que viene. Aguado explicó la decisión del Ejecutivo de prescindir de San José (jueves 19 de marzo) para decantarse por el Día de la Comunidad de Madrid, a pesar de que este último cae en sábado y no afectará a buena parte de la población trabajadora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres