domingo, 12 de julio de 2020 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Sólo un 52,8% de las adolescentes madrileñas está satisfecha con su cuerpo

Una encuesta, realizada a casi 10.000 jóvenes de la capital, refleja que la tercera parte se ha sometido a una dieta.

Archivado en: adolescentes, sociedad, dieta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Entre los mayores de 15 años, sólo un 41,8% es activo sexualmente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
30/9/2019 - 09:39

Solo un 52,8 por ciento de las adolescentes madrileñas está satisfecha con la apariencia física de su cuerpo, según se desprende del Estudio sobre necesidades, preocupaciones e intereses de la población adolescente escolarizada en la ciudad de Madrid, que desvela que un 33,8 por ciento de las adolescentes ha realizado dieta.

El estudio fue realizado a través de 9.934 encuestas a adolescentes entre 12 y 17 años, y participaron 100 centros educativos. Respecto al país de nacimiento de los encuestados, un 85,5 por ciento lo hicieron en España mientras que 1,5 por ciento lo hicieron en República Dominicana y un 1,4 por ciento en Perú.

Respecto a las preguntas de ámbito personal, en la apariencia física un 69,8 por ciento de los hombres se encuentran "muy o bastante satisfechos" con su cuerpo, porcentaje que cae hasta el 52,8 por ciento en el caso de ellas, de las que un 33,8 por ciento ha realizado dieta para bajar de peso. El porcentaje de adolescentes varones que hacen dieta es de 22,6 por ciento.

Requeridos por la orientación sexual, un 95,8 por ciento de los hombres está satisfecho con su orientación sexual, porcentaje que en el caso de ellas se da en un 94,5 por ciento. También los hombres tienen mejor percepción de su salud psicológica (79%) que las mujeres (64,9%).

SEXO Y OCIO
De los mayores de 15 años, la mayoría no se considera activo sexualmente. Lo es un 41,8 por ciento del total. De ellos, un 67,2 por ciento admite haber realizado en alguna ocasión prácticas de riesgo. En este grupo, más del 40 por ciento no se siente preocupado por ello.

En cuanto al ocio, la mayor parte de los adolescentes entre 15 y 17 años, un 56,8 por ciento, afirma salir por las noches de fin de semana. Un 49,1 por ciento asegura que fuma tabaco, y casi un 20 por ciento bebe bebidas combinadas. Un 24,2 por ciento bebe cervezas o vino.

Asegura fumar hachís o marihuana un 20,2 por ciento, y un escaso 5,7 por ciento ha admitido el consumo de otras drogas. En todos los casos, salvo en el de fumar tabaco, el porcentaje de mayor consumo se da entre los hombres.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres