jueves, 5 de diciembre de 2019 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Vallecas reclama medidas para acabar con la delincuencia

Los residentes dicen que hacen falta actuaciones no solo a nivel policial. Señalan que el foco de menudeo de droga está en la calle de la Virgen.

Archivado en: Bandas Latinas, Puente de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La última reyerta entre bandas latinas se saldó con 4 heridos graves y 9 detenidos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
04/10/2019 - 02:00

En Puente de Vallecas llueve sobre mojado. La última reyerta entre bandas latinas que finalizó con un tiroteo en el entorno del bulevar de Peña Gorbea y que se saldó con 4 heridos graves y 9 detenidos el pasado lunes 30 de septiembre, ha vuelto a despertar la preocupación del movimiento vecinal que reclama, una vez más, "soluciones de gran calado al grave problema de seguridad y pauperización" que, a su juicio, padece el Casco Antiguo del distrito.

Los colectivos ciudadanos trasladaron hace varias semanas su inquietud al nuevo concejal del distrito, Borja Fanjul (PP). En este encuentro le reclamaron una serie de actuaciones que trasciendan el ámbito securitario, ya que "las medidas exclusivamente policiales en muchas ocasiones tan solo trasladan el foco de la inseguridad de una parte a otra del distrito", consideran.
Los residentes exigen que se actúe en la calle de la Virgen, "principal foco de menudeo y tráfico de estupefacientes", así como que se lleven a a cabo inspecciones en locales que incumplen las ordenanzas municipales más elementales, provocando graves molestias en el vecindario.

PLAN INTEGRAL

"Se trata de intervenciones temporales que deben de ir acompañadas de un verdadero plan integral de actuaciones que sirva para combatir los graves problemas que desde hace años padece el Casco Viejo, como un elevado volumen de viviendas en mal estado, la desaparición del comercio de proximidad, la proliferación de ocupaciones de vivienda de índole mafioso o, más recientemente, la expansión de la prostitución", añaden desde la coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente.

En este punto, exigen a las administraciones que se pongan de acuerdo para atraer nuevas inversiones al Casco Viejo y por extensión a San Diego "con el fin de que recuperen su dignidad y puedan desplegar todo su potencial", concluyen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres