viernes, 19 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un detenido

Operación policial contra las bandas latinas en varios distritos

La Fiscalía tomó esta decisión después de la reyerta a balazos y machetazos ocurrida este lunes en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

Archivado en: sucesos, bandas latinas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
03/10/2019 - 13:06

La Policía Nacional está llevando a cabo una operación contra bandas latinas con inspecciones y controles en varios distritos de la ciudad de Madrid, que ya ha dado como resultado la detención de un integrante de estos grupos anoche.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, el primer arresto dentro de este dispositivo se produjo en un pub en el distrito de Arganzuela.

Así, se procedió a la detención de un hombre de 30 años y de origen dominicano en el marco de la inspección del local por tenencia ilícita de armas, dado que portaba una pistola.

En la operación se centra en inspecciones y controles en locales de ocio, parques públicos, canchas deportivas y otros lugares frecuentados por integrantes de bandas en diversos puntos de la ciudad.

Ayer, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó este miércoles al juez el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de tres miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP), a los que imputa delitos de homicidio en grado de tentativa.

Según han confirmado fuentes de la propia Fiscalía, a los tres miembros de DDP también se les imputan delitos de lesiones graves, tenencia ilícita de armas prohibidas y pertenencia a organización criminal.

La Fiscalía tomó esta decisión después de la reyerta a balazos y machetazos ocurrida este martes en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, que dejó varios heridos y nueve detenidos, y que se originó entre miembros de las bandas latinas rivales Dominican Don't Play y Trinitarios.

La reyerta tuvo lugar sobre las 23 horas del lunes en la puerta de un locutorio ubicado en el número 3 de la calle Peña Gorbea. Los implicados en la multitudinaria pelea utilizaron una escopeta con cañones recortados y una pistola, así como varios machetes y cuchillos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres