miércoles, 29 de enero de 2020 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Regresan las III Jornadas Asturianas de La Clave

Tendrán lugar hasta el 31 de octubre en sus restaurantes de la calle Velázquez y la Plaza Central de Tres Cantos.

Archivado en: gastronomía, restaurante La Clave

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Su chef, Pepe Filloa, ha elaborado 10 clásicas recetas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
04/10/2019 - 00:36

Con la llegada del otoño y la consiguiente bajada de las temperaturas la cocina se viste con los tradicionales platos de cuchara como el pote, la fabada y las verdinas. Así y, para reponer fuerzas, el restaurante La Clave, con sede en la histórica calle Velázquez y la Plaza Central del municipio de Tres Cantos, acoge hasta el próximo 31 de octubre las III Jornadas Asturianas.

DE PRIMERO
Entre las diez clásicas recetas que se podrán degustar destaca, de manera especial, el pote elaborado con berzas de Corias (Cangas del Narceo) y alubias de la parroquia de Navelgas (concejo de Tineo). Pepe Filloa, chef de La Clave, se mantiene fiel al guiso autóctono que acompaña, además, con panceta, chorizo y morcilla también de Navelgas, para el compango. Por su parte, la fabada al estilo campero se prepara con chorizo, morcilla, lacón y panceta asturiana.

DE SEGUNDO
Tras los entrantes y a fin de seguir descubriendo los manjares de Asturias, Filloa ha incluido pollo de callejuela, criado sin pienso, a base de lombrices, maíz y semillas. Igualmente relevante es el cachopo de cecina de León rematado con queso de cabrales. Como colofón, los postres nos devuelven los dulces aromas y sabores del campo. Entre ellos sobresalen los casadielles, una masa de hojaldre frita, y el arroz con leche a la asturiana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres