jueves, 5 de diciembre de 2019 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
celebración

Miles de personas acompañaron el sábado al Cristo de Medinaceli

La procesión recorrió las calles de Madrid para celebrar el 80 aniversario de la vuelta de la imagen.

Archivado en: Cristo de Medinaceli

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
07/10/2019 - 09:29

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, asistió en la noche de este sábado a la procesión del Cristo de Medinaceli que se ha celebrado en Madrid de manera extraordinaria con motivo del 80 aniversario de la vuelta de la imagen desde Ginebra tras la Guerra Civil.

Además, según han informado desde el Gobierno regional, la consejera ha mantenido un encuentro con la artista Diana Navarro que ha cantado una saeta desde el balcón de la Real Casa de Correos ante el paso.

Posteriormente, y con un toque de campana, Rivera ha dado la orden para que los 180 anderos realizasen la 'levantá', momento tras el que el Hermano Mayor de la Archicofradía, junto con el Capataz, han obsequiado a la consejera con el martillo cofrade.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli data de la primera mitad del siglo XVII, mide 1,73 metros de altura y está atribuida al círculo de Juan de Mesa o sus discípulos Luis de la Peña o Francisco de Orcampo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres