viernes, 19 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Los policías municipales de Madrid portarán porras extensibles

En palabras del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, esta decisión va en aras de dotarles de los medios "para que puedan hacer su trabajo".

Archivado en: seguridad, Policía Municipal Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
07/10/2019 - 12:27

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que los policías municipales dispondrán de porras extensibles, con el objetivo de que tengan "todos los medios para que puedan hacer su trabajo" y estén "en condiciones de poder garantizar la convivencia en la ciudad y el cumplimiento de las ordenanzas".

Los 85 nuevos policías municipales que entrarán al Cuerpo próximamente serán los primeros en tenerlas, según ha desvelado el primer edil en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del V Shopping Tourism, en el Caixaforum.

"No creo que sea una cuestión que deba ser objetivo de polémica de ningún tipo. Todos los madrileños estamos de acuerdo en que tenemos una extraordinaria Policía Municipal que sabe ejercer muy bien sus funciones y, por tanto, le tendremos que corresponder", ha defendido.

Este anuncio llega dos semanas después de que el Gobierno municipal iniciará los trámites para dotar a la Policía Municipal de los dispositivos eléctricos defensivos de control conocidos como táser, dadas las "continuas intervenciones en las que los policías se ven inmersos y en las que deben intervenir usando medios proporcionados y garantistas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres