viernes, 19 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Detenidos varios activistas por ocupar el puente de Nuevos Ministerios

Los manifestantes protestaban ante "la amenaza de catástrofe climática global" y han provocado atascos.

Archivado en: Madrid, Nuevos Ministerios, Ecologistas en Acción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/10/2019 - 12:51

La Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) desalojó este domingo al grupo de activistas por el clima que han ocupado el puente sobre la Castellana de Madrid en Nuevos Ministerios, con varios detenidos por el momento, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los activistas, que no llegaban al centenar, ha ocupado sobre las 9 horas, el puente de la calle Joaquín Costa, algunos sentándose o tumbados como motivo de protesta ante "la amenaza de catástrofe climática global", lo que está provocando el corte del tráfico en ese punto e importantes atascos.

ACAMPADA

Muy cerca de allí, otros activistas han improvisado una acampada frente al Ministerio para la Transición Ecológica. "Frente al colapso del que advierte la comunidad científica, urge tomar medidas inmediatas antes de llegar a un punto de no retorno", señalan los convocantes. Este es también el lema que reza en la pancarta principal que han desplegado hoy los activistas en Madrid.

Durante el último año han surgido diferentes expresiones de activismo climático por todo el mundo, con protestas multitudinarias en defensa de la vida y del planeta en su conjunto.

"Estas movilizaciones internacionales han sido la clave para la aprobación de las declaraciones de emergencia climática por los gobiernos de países como Irlanda, Reino Unido o Francia. Han contribuido a una toma de conciencia mundial inédita de la gravedad de la situación ambiental del planeta", han señalado en una nota de prensa Ecologistas en Acción.

ACCIÓN PACÍFICA

Los activistas señalan que su acción es "pacífica, reivindicativo, festivo, intergeneracional, apartidista y diversa". La acción está apoyada por 2020 Rebelión por el Clima y Extinction Rebellion Spain.

Su pretensión es hacer uso de la calle "como el espacio público por antonomasia donde ejercer la libertad de expresión y la lucha por la defensa del futuro del planeta". Mediante estos gestos se pretende lograr una llamada de atención al resto de la ciudadanía para que se sume y participe "a la defensa democrática de los bienes comunes, como lo son los ecosistemas y el medio ambiente".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres