jueves, 18 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Huelga de maquinistas para el centenario del Metro

El sindicato que agrupa a los conductores ha convoxcado un paro de 24 horas el 17 de octubre, día en el que el suburbano cumple 100 años.

Archivado en: Metro de Madrid, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2019 - 16:39

El Sindicato de Maquinistas de Metro ha convocado un paro de 24 horas para el jueves 17 de octubre en todas las líneas del suburbano por el Centenario del suburbano.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, esta huelga responde a que ni la compañía ni la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ni el Gobierno regional "se han sentando a dialogar" y exponerle los conflictos existentes.

CALIDAD DEL AIRE

"Amianto, falta de maquinistas, trenes y seguridad, así como las aglomeraciones, ocultación de información y la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire en condiciones correctas", ha enumerado el colectivo como principales motivos de los paros.

En esta línea, han censurado que desde el área liderada por Ángel Garrido estén "más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas del 2030" antes que atajar "de forma inmediata" los "grandes conflictos" de la red.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres