jueves, 5 de diciembre de 2019 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ayuntamiento de Madrid

Pablo Soto, de Más Madrid, renuncia como concejal por un presunto caso de acoso sexual

El político asegura en sus redes sociales que se había producido una situación de la que dice no haber sido consciente. Ya ha formalizado su renuncia al acta de concejal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Si no puedo hacerlo solo (ir al baño), se lo pido a alguien de máxima confianza. Y si no, me aguanto"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
09/10/2019 - 09:28

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha renunciado a su acta de concejal ante un presunto caso de acoso sexual.

En sus redes sociales, el hasta ahora edil de Más Madrid ha explicado que hace una semana le dijeron que "una persona se había sentido acosada" por él. "Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora", ha descrito.

Una vez que le dieron más información ese mismo día, Soto entendió que se había producido una situación de la que dice no haber sido consciente. Le relataron que unas semanas atrás, cuando estaba tomando unas cervezas tras el trabajo, le pidió a una persona de su entorno laboral, que no logra identificar, que le ayudara a ir al cuarto de baño. Pablo Soto tiene una minusvalía importante, que le hace ir en silla de ruedas y que requiere de la ayuda de otras personas para determinadas tareas.

"Si no puedo hacerlo solo (ir al baño), normalmente se lo pido a alguien de máxima confianza. Y si no, sencillamente, me aguanto", ha descrito. Sin embargo, no recuerda haber pedido ayuda para esa situación ese día. "Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño. Todavía no sé exactamente qué, que tenía tono o significado sexual", ha continuado.

"Sé que puedo ser un bocachancla y que a veces he hecho bromas sexuales a mi familia y a mis amigos cercanos. Sin embargo, no recuerdo ese episodio", ha terminado el texto.

RELEVO
Tras ello, Soto ha formalizado su renuncia al acta de concejal, han informado fuentes de Más Madrid. La renuncia se ha producido en la tarde de este miércoles en el registro de la Plaza de la Villa.

El coportavoz de Equo en Madrid, José Luis Nieto, podría ocupar el escaño que deja Pablo Soto tras ser implicado en un presunto caso de acoso sexual.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres