miércoles, 17 de abril de 2024 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

La Policía detiene a 30 personas en una operación contra las cundas

El dispositivo se ha llevado a cabo en los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
09/10/2019 - 10:33

La Policía Nacional ha detenido a 30 personas y ha retirado 70 vehículos en el marco de una operación en Madrid contra las cundas, los conocidos como 'taxis de la droga', que se inició a principios del verano.

Según ha indicado la Jefatura Superior de Policía Nacional en un comunicado, el dispositivo se lleva a cabo en distintas zonas de los distritos de Villa de Vallecas y de Puente de Vallecas, desde donde partían vehículos particulares que a cambio del pago de una cuota, transportaban a personas consumidores de drogas a puntos de venta de sustancias estupefacientes.

La investigación, llevada por el Grupo Operativo de Investigación Zonal, se fundamentó en la realización de vigilancias que detectaron un "gran número" de consumidores de estupefacientes "deambulando" por las inmediaciones de determinados puntos del barrio.

Concretamente, estas personas llamaban la atención de conductores para ocupar plaza en su vehículo, llegando a interferir en la circulación y ocasionando altercados con viandantes y otros vehículos.

En ocasiones, las 'cundas' tras haber realizado un primer viaje, regresaban al mismo punto para recoger a nuevos pasajeros que quisieran realizar el mismo trayecto.

Para desarrollar el dispositivo posterior se ha contado conunidades de seguridad ciudadana de los distritos de Puente de Vallecas y de Villa de Vallecas, que realizan controles de paso en los accesos de la Cañada Real Galiana para interceptar a todos los vehículos que momentos antes habían captado a pasajeros.

70 VEHÍCULOS INTERVENIDOS COMO TAXIS ILEGALES
Así, los agentes constataron la actividad ilegal llevada a cabo por estos vehículos y procedieron a la retirada de un total de 70 vehículos, para interponer además sanciones a los responsables.

La Jefatura detalla que con este comportamiento, el conductor obtenía un beneficio económico cuando era contratado para la realización del trayecto, careciendo de licencia para la ejecución de estos servicios.

Durante la operación, que se mantiene activa, dentro de los comprobaciones realizadas sobre conductores y pasajeros, se han practicado hasta el momento 30 detenciones.

Además se han levantado más de 30 propuestas para sanción administrativa por tenencia de sustancia estupefaciente o armas blancas en vía pública y se ha propuesto para sanción a todos los conductores que realizaban tal actividad ilegal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres