martes, 23 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El coportavoz de Equo Madrid ocupará el escaño que deja Soto tras su renuncia al acta de concejal

El coportavoz de Equo en Madrid, José Luis Nieto, ocupará el escaño que deja Pablo Soto, que esta tarde ha formalizado su renuncia al acta, a instancias de la dirección del grupo municipal, al estar implicado en un presunto caso de acoso sexual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 17:23


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El coportavoz de Equo en Madrid, José Luis Nieto, ocupará el escaño que deja Pablo Soto, que esta tarde ha formalizado su renuncia al acta, a instancias de la dirección del grupo municipal, al estar implicado en un presunto caso de acoso sexual.

La renuncia de Pablo Soto se ha producido en la tarde de este miércoles en el registro de la Plaza de la Villa.

Nieto ocupa el puesto 21 de la lista con la que concurrió Más Madrid a las elecciones municipales. La primera baja fue la de su número uno, Manuela Carmena.

Se barajaba ya la entrada en la Corporación de Nieto una vez que la concejala Inés Sabanés, número tres de Más País por Madrid, anunciara que dejaría su acta de edil si sale elegida para representar a los madrileños en el Congreso de los Diputados.

De producirse ese salto de Sabanés a la Carrera de los Jerónimos, su escaño ahora podría ser ocupado por el siguiente número de la lista, el 22, el de la excomisionada de Malasaña Mar Barberán.

Pero no se cierran aquí los posibles movimientos en la lista de Más Madrid dado que la número dos de dicha candidatura, Marta Higueras, se presenta por el mismo número por Más País, justo detrás de Íñigo Errejón.

Higueras aún no se ha pronunciado sobre la decisión que tomará sobre su acta ya que la ley permite compatibilizar la de concejala con la de diputada nacional, no así en el caso de los diputados autonómicos.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, señalaba este lunes que esa decisión se tomará una vez pasado el 10-N. De producirse esa marcha de Higueras del grupo municipal, su escaño podría sre ocupado por el número 23 de la lista, Felipe Llamas, el que fuera jefe de gabinete de la alcaldesa Manuela Carmena.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres