viernes, 19 de abril de 2024 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polémica

Juan Carlos Quer denunció a su exmujer por injurias y calumnias antes de ser detenido

Diana López Pinel le ha acusado por un intento de atropello y por supuestas lesiones en la noche de este martes.

Archivado en: Juan Carlos Quer, Diana López Pinel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/10/2019 - 18:09

Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 en Galicia, denunció esta mañana por injurias y calumnias a su exmujer Diana López Pinel, poco antes de ser detenido por un supuesto caso de violencia de género hacia ella, han informado a Europa Press fuentes policiales. Además, también presentó un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

López Pinel acudió sobre las 23 horas de ayer martes al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda denunciando que su exmarido le había agredido sobre las 15 horas en un garaje y aportando un parte de lesiones. Concretamente, relató que le había golpeado en un pómulo, en la muñeca y luego había intentado atropellarla.

QUERELLA

Conocida la denuncia, a primera hora de esta mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido por la denuncia presentada por su exesposa en cumplimiento del protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Tras prestar declaración ante los agentes, sobre las 13 horas ha pasado a disposición del Juzgado número 7 de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda, donde ya está prestando declaración ante la magistrada Elena Garde. Probablemente, derivará el caso a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Coslada, localidad donde reside Diana López, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.

RELACIÓN COMPLICADA

En el año 2016, en una comparecencia ante los medios, Juan Carlos Quer aseguró que hasta que contrajo matrimonio "jamás" en su vida había tenido una denuncia y "solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó cayeron 9 o 10 denuncias". Según incidió, "todas se han archivado o todos se han sobreseído".

"Mis antecedentes legales son los siguientes: hasta que contraje matrimonio jamás en mi vida tuve una denuncia, ni ningún problema con la Justicia. En los 24 años de matrimonio y 22 de noviazgo, jamás tuve denuncia alguna de mi exmujer. Solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó, y muchos de ustedes sabrán leer entre líneas para conocer cuál era la verdadera razón que había detrás de esa ruptura, cayeron 9 o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos los cargos se han sobreseído. Lean entre líneas", apostilló Juan Carlos Quer.

Así se pronunció a raíz de unas noticias sobre una supuesta denuncia interpuesta por su hija Diana y otra posterior de su exmujer, en mayo de 2016. "Estén ustedes en la más absoluta certeza de que no tengo conocimiento de ellas", subrayó al respecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres