domingo, 17 de noviembre de 2019 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más Madrid propone una mesa de infancia vulnerable en Hortaleza para prevenir episodios xenófobos

Más Madrid propone la creación de una mesa de infancia vulnerable en Hortaleza para prevenir episodios xenófobos y violentos en sus calles, una mesa integrada por vecinos, menores del Centro de Primera Acogida de la Comunidad, trabajadores del mismo, comerciantes, profesionales de Madrid Salud y efectivos de los Cuerpos de Seguridad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 18:22


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Más Madrid propone la creación de una mesa de infancia vulnerable en Hortaleza para prevenir episodios xenófobos y violentos en sus calles, una mesa integrada por vecinos, menores del Centro de Primera Acogida de la Comunidad, trabajadores del mismo, comerciantes, profesionales de Madrid Salud y efectivos de los Cuerpos de Seguridad.

Así, Más Madrid Hortaleza, grupo abanderado por Miguel Montejo, solicitará formalmente al concejal-presidente del distrito, Alberto Serrano (Cs), "la constitución urgente de una mesa técnico-social que aborde los problemas derivados de la falta de plazas y recursos de los Centros de Primera Acogida de la Comunidad de Madrid", han informado a Europa Press.

Igualmente, desde la Asamblea el diputado de Más Madrid Emilio Delgado registrará una petición de comparecencia del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), para conocer los datos actualizados del número de menores que habitan en el centro actualmente. Además los ediles presentarán sendas peticiones de información en la comisión municipal de Familias, Igualdad y Bienestar Social y en el Pleno de Cibeles.

Además se han comprometido a seguir exigiendo a la Comunidad de "soluciones definitivas para que los centros de acogimiento residencial de menores cuenten con ratios y número de plazas que respeten las recomendaciones de Naciones Unidas sobre los cuidados alternativos a la infancia".

En Más Madrid han puesto sobre la mesa la situación del Centro de Primera Acogida de Hortaleza por "las continuas denuncias de los trabajadores por el hacinamiento de los jóvenes residentes y las pésimas condiciones de salubridad e higiene", a lo que "se unen dos agresiones xenófobas ocurridas la pasada semana".

DOS AGRESIONES RECIENTES

La primera de ellas fue una agresión de dos individuos enmascarados con palas de remo a dos jóvenes que se encontraban sentados en la marquesina de un autobús en la calle Mar de las Antillas, en el barrio de la UVA.

Días después el Espacio Asociativo de la UVA, donde acuden algunos de estos jóvenes para realizar actividades deportivas y de inclusión, amaneció con la pintada 'Todos remamos juntos' y una de las máscaras que emplearon los agresores sobre el pomo de la puerta. En la plataforma añaden que el aumento de menores de género femenino en el centro también está provocando que crezcan los episodios de violencia sexual contra las menores.

Con el fin de evitar este tipo de comportamientos violentos en las calles de Hortaleza y para mejorar el clima de convivencia, Más Madrid prepara una batería de medidas conjuntas, tanto en el distrito como en el Pleno de Cibeles y la Asamblea, para hacer frente a "la pasividad de la Comunidad de Madrid ante una situación desesperada".

"Administraciones, partidos políticos y la sociedad civil deben trabajar juntos para su erradicación. Ni la criminalización de un colectivo formado por menores, ni la negación de los problemas de convivencia y la percepción de inseguridad de las vecinas y vecinos van a ayudar en nada", ha defendido Más Madrid Hortaleza en un comunicado.

PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD

Se oponen frontalmente a "la pasividad de la Comunidad de Madrid ante una situación desesperada", con "episodios cada vez más frecuentes y continuos de hacinamiento en los Centros de Primera Acogida, con niños y niñas durmiendo en colchones tirados en pasillos, sin ninguna higiene o seguridad sanitaria; con trabajadores al borde de la dimisión en masa; la enfermería colapsada; importantes problemas de convivencia o de adicción o salud mental que no pueden tratarse adecuadamente".

Todo este "desastre crea una espiral de desarraigo en la que se ven envueltos los menores y que termina por afectar a la seguridad y convivencia con el vecindario y siendo la excusa para un odio y violencia que ninguna democracia puede permitir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres